16.000 euros por no moverte de la cama en dos meses: el lado oscuro de la oferta más deseada

16.000 euros por no moverte de la cama en dos meses: el lado oscuro de la oferta más deseada

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse busca candidatos... pero no todo es tan bonito como crees.

Getty Images/iStockphoto

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse ha publicado en los últimos días una oferta de trabajo que, a priori, es con la que todo el mundo sueña. Y casi de manera literal. Pasarse 60 días sin moverse de la cama y cobrar un sueldo nada despreciable: 16.000 euros.

Pero ojo, porque nadie da duros a cuatro pesetas y este puesto de trabajo no es ni mucho menos tan sencillo como pueda parecer. Los 24 seleccionados no podrán bajarse de la cama en los dos meses que dura la prueba, así que tendrán que hacer todo en ella: desde asearse a comer. No pueden levantarse bajo ningún concepto.

Y lo que es peor. No moverse de la cama puede llevar consigo algunos problemas graves de salud, que van desde una severa atrofia muscular a una importante pérdida de densidad ósea.

El objetivo del Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse es medir los efectos de la ingravidez en cuerpos humanos y asegurar que los astronautas puedan regresar a la Tierra en los vuelos espaciales.

Los aspirantes deben serhombres de entre 20 y 45 años, con un índice de masa corporal de entre 22 y 27. Lo fumadores quedan descartados y también los alérgicos y quienes no practiquen actividad física regularmente.

"La idea de esta investigación es reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional (ISS)", ha asegurado el coordinador médico del estudio, Dr. Arnaud Beck en 20 Minutes.

"La regla del juego es mantener al menos un hombro en contacto con la cama", ha añadido.