VIRALES

Melania Trump y Rania de Jordania visitan una escuela en Washington

El acto ha dejado estampas que, más allá del evento, han mostrado un duelo de estilos muy comentado.

06/04/2017 09:10 CEST | Actualizado 06/04/2017 09:10 CEST
AFP

La primera dama de EE UU, Melania Trump, y la reina Rania de Jordania han visitado este miércoles una escuela pública femenina en Washington durante la visita a la Casa Blanca del rey Abdalá II, según ha informado la Casa Blanca.

El acto ha dejado estampas que, más allá del evento, han mostrado un duelo de estilos muy comentado.

En la escuela Excel Academy de la capital, Melania Trump y Rania fueron recibidas con ramos de flores por las alumnas que también habían colgado carteles feministas en las paredes como "las mujeres son reinas intelectuales", de acuerdo con CNN.

REUTERS
U.S. first lady Melania Trump (L) walks down the White House colonnade with Jordan's Queen Rania after U.S. President Donald Trump and Jordan's King Abdullah II held a joint news conference in the Rose Garden at the White House in Washington, U.S., April 5, 2017. REUTERS/Yuri Gripas

Junto a la secretaria de Educación de EE UU, Betsy DeVos, la primera dama y la reina de Jordania participaron en una reunión con profesores, padres y alumnos, y asistieron a una clase de arte y otra de ciencias.

"LUZ A LA IGUALDAD"

"La educación es fundamental para nuestros esfuerzos de arrojar luz a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Excel Academy es un ejemplo excepcional de escuela que prepara a las jóvenes tanto académica como personalmente para que tengan éxito", dijo Trump.

Como primera dama, Trump ha mostrado interés en combatir el acoso cibernético infantil, así como trabajar en la educación y el empoderamiento de la mujer.

La reina Rania, por su parte, ha hecho de los niños y la educación su principal prioridad, con varias iniciativas en esa dirección.

Excel Academy es la primera escuela femenina de Washington tipo "charter" (pública pero administrada por privados), una modalidad que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido promover frente al sistema público tradicional.

Melania Trump, en el tiempo

La reina Rania de Jordania

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El primer retrato oficial de Melania Trump como primera dama divide a los estadounidenses

- Melania Trump: "La era de la brutalidad contra las mujeres se ha acabado"

- El enésimo "no" a Melania Trump

MÁS SERIES