Aviones del régimen de Al Assad despegan de la base bombardeada por Estados Unidos

Aviones del régimen de Al Assad despegan de la base bombardeada por Estados Unidos

EFE

Varios aviones de la Fuerza Aérea de Siria han despegado este viernes desde la base bombardeada de madrugada por Estados Unidos y han perpetrado ataques sobre zonas controladas por los grupos rebeldes en la región de Homs, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La Armada estadounidense disparó más de medio centenar de misiles de crucero contra la base aérea de Shayrat, situada cerca de la ciudad de Homs, en represalia al ataque químico registrado esta semana en Idlib. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó de este ataque al régimen de Bashar al Assad.

Ocho personas murieron en el bombardeo norteamericano, según fuentes del Observatorio, una organización con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno. Sin embargo, no está clara la magnitud de los daños materiales en las instalaciones militares.

Fuentes del Observatorio han explicado a la agencia de noticias Reuters que el régimen sirio ha 'hecho lo imposible' para seguir utilizando la base como punto de despegue de sus operaciones aéreas.