El cara a cara entre Marhuenda y Dani Mateo tras la acusación de "sobreactuar"

El cara a cara entre Marhuenda y Dani Mateo tras la acusación de "sobreactuar"

"Paco, pero ¿por qué siempre hacia un lado?", preguntó el presentador de La Sexta

La Audiencia Provincial de Madrid admitió a trámite una querella de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra Dani Mateo y el Gran Wyoming por "ofensas contra los sentimientos religiosos" después que Dani Mateo se refiriera a la cruz del Valle de los Caídos como "esa mierda".

La decisión ha generado mucha polémica y el propio Dani Mateo ha explicado este viernes en Espejo Público, de Antena 3, su asombro por una querella que, según ha criticado, ha sido interpuesta "por gente que ni siquiera entendió el chiste".

En el programa ha protagonizado un intenso intercambio de opiniones con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que ha acusado a los periodistas de La Sexta de "sobreactuar" porque "esto va a quedar en nada".

"Pero ese no es el debate, Paco. Tú eres alguien inteligente que me ofende muchas veces cuando habla y no te voy a denunciar jamás. Ese no es el tema", terció Dani Mateo ante lo que Marhuenda replicó: "Si siempre os metéis conmigo. A ti y al Gran Wyoming os tengo que cobrar derechos de autor".

"A ti te gusta el cachondeo", apuntó el presentador de La Sexta antes de seguir: "Paco, si yo hago un chiste sobre ti, o sobre algo que tú has dicho, tú me puedes responder con otro chiste".

Marhuenda recordó entonces que no se puede decir "cualquier cosa insultante u ofender". "¿Es éticamente correcto cundo la revista El Jueves pone en portada 'Hijos de puta' y pone ahí al rey, me pone a mí... No sé si eso es libertad de expresión o insultar a la gente", continuó antes de asegurar que su madre es "una mujer muy venerable y muy buena".

"Paco, pero ¿por qué siempre hacia un lado? Si yo hago un chiste en Twitter sobre Otegi, ¿a mí qué me pasa?", preguntó Dani Mateo, a lo que Marhuenda contestó: "Nada". "Pero hay un humor en este país de brocha gorda que a mí no me gusta", añadió el director de La Razón.

  5c8abf88230000d50423a2c0