La teoría sobre Snape que los fans de 'Harry Potter' querrían que fuera cierta

La teoría sobre Snape que los fans de 'Harry Potter' querrían que fuera cierta

Siempre.

CAPTURA

Una nueva teoría amenaza con hacer que nos cuestionemos todo lo que creíamos saber sobre los libros y las películas de Harry Potter.

Es la siguiente: Severus Snape nunca murió. Una teoría ridícula (¡Riddikulus!). ¿Es que nadie se acuerda de la escena en la que Voldemort ordena a Nagini que acabe con Snape para ganarse la lealtad de la varita de Saúco? A pesar de que luego se descubre que Harry era el propietario de la varita de Saúco, ya que antes había desarmado a Malfoy que, a su vez, había desarmado a Dumbledore (muy confuso, lo sabemos).

Aunque resulte lioso, la trama es así. Y Snape le dice a Harry que tiene los ojos de su madre. Muy emotivo todo.

Tienes los ojos de tu madre.

Ahora un usuario de la red social Reddit está cuestionando TODO. El internauta DER_GOTTKAISER primero se pregunta por qué Snape no aparece cuando Harry utiliza la piedra de resurrección:

"Podríais pensar que Snape era muy importante para Harry, que estaba enamorado de su madre, que dio su vida por salvarlo y que había pasado su vida protegiéndolo. Harry acababa de descubrir que Snape llevaba toda su vida cuidando de él y que había muerto para salvarlo, así que cuando utiliza la piedra del anillo para invocar a los espíritus, cabría esperar que Snape estuviera ahí. De hecho, conoció a Snape antes que a Lupin, y se puede pensar que Snape era más importante para él que Lupin, pero Snape no apareció".

El usuario de Reddit sugiere que Snape no apareció porque "quizá no estuviera muerto".

Por otro lado, también señala que no encuentran el cadáver de Snape ni se habla de él:

"Después de la batalla, reúnen los cadáveres de todos los fallecidos, incluso los de los mortífagos y el de Voldemort. Harry ve los cuerpos de Lupin y de Fred, pero el cadáver de Snape no está allí. Podríais pensar que Harry le había contado a todo el mundo el sacrificio que había hecho Snape para que intentaran encontrar su cadáver. Pero no, nadie lo encontró".

Por eso mismo, DER_GOTTKAISER ve posible que el veneno de la serpiente Nagini no llegara a matar a Snape. Según esta teoría, puede que Snape quedara paralizado o entrara en estado comatoso y cabría esperar que un profesor de Pociones como él tuviera consigo algún antídoto para tal ocasión.

"El papel que interpretaba como espía era bastante peligroso, Voldemort podía volverse en su contra en cualquier momento y creo que Snape, evidentemente, se habría tomado algún antídoto preventivo de antemano", sugiere este experto en la saga.

Suponiendo que eso fuera cierto, el usuario de Reddit baraja la posibilidad de que ese sea el verdadero motivo por el que "la varita de Saúco no llegara a pertenecer a Voldemort".

Olvidemos por un momento la confusa explicación según la cual Harry era el dueño de la varita por haber desarmado a Malfoy, que a su vez había desarmado a Dumbledore: Snape sobrevivió y por eso Voldemort no se ganó la lealtad de la varita. Llegados a este punto, cabe preguntarse "si eso es así, ¿dónde está Snape entonces?".

Buena pregunta. Nosotros también nos la hacemos. Y, al parecer, esa pregunta tiene respuesta. Según el autor de la teoría, "es probable que Snape sintiera que había cumplido la promesa que le había hecho a Dumbledore y a Lilly y que ahora estuviera viajando por el mundo y viviendo sus propias aventuras".

Sí, sí, qué bonito es todo. Ahora, volvamos a la realidad.

Si Snape estuviera trotando libremente por el mundo y viviendo sus propias aventuras, lo más probable sería que volviera a aparecer en la parte final de la última entrega de la saga, en la que han pasado 19 años de la muerte de Voldemort.

Además, en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito—una obra basada en una nueva historia escrita por J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany— se hacen referencias a la muerte de Snape.

Está clarísimo que Snape está muerto.

¿No?

Harry Potter y el legado maldito ha recibido muchas críticas como fan fiction, así que quizá no sea el mejor ejemplo ni sirva para probar nada.

Puede que esta teoría no sea más que un cúmulo de sandeces, pero ya nos gustaría que fuera cierta...

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.