Los servicios sociales retiran la tutela a la mujer de 64 años que dio a luz a mellizos

Los servicios sociales retiran la tutela a la mujer de 64 años que dio a luz a mellizos

La mujer estaba siendo sometida a un seguimiento por parte de la Junta, que ya había asumido la custodia de otra hija hace seis años.

iStock

La Gerencia de Servicios Sociales de Burgos ha decidido retirar la tutela de sus dos hijos gemelos a la burgalesa de 64 años identificada como M.I.A, quien les había dado a luz el pasado mes de febrero.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, la gerencia de Servicios Sociales de Burgos, se ha decidido retirar a la mujer la tutela de sus dos hijos de menos de dos meses de vida, los cuales se encuentran cuidados por trabajadores de la Junta.

Los pequeños nacieron mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos el pasado mes de febrero después de que la madre se sometiera a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos.

Se da la circunstancia de que la mujer ya tuvo otra hija hace seis años pero su custodia fue asumida por los Servicios Sociales de la Junta por deficiencias en su cuidado.