Wyoming responde a la querella: "Lo siento, nos seguiremos riendo de los símbolos franquistas"

Wyoming responde a la querella: "Lo siento, nos seguiremos riendo de los símbolos franquistas"

El presentador de El Intermedio y Dani Mateo han sido demandados por una asociación franquista.

EL INTERMEDIO

El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio de LaSexta, se fue al pico de la mesa para responder a la querella que la Asociación en defensa del Valle de los Caídos interpuso contra él y contra el humorista Dani Mateo, colaborador del programa, por un chiste sobre el lugar donde está enterrado el dictador Francisco Franco. (Pincha aquí para ver el momento completo)

"A algunos les puede ofender nuestro chiste. A otros, en cambio, nos ofende más que, a pesar de esa ley, siga existiendo un monumento que exalta el franquismo donde están enterrados decenas de miles de represaliados", aseguró el comunicador.

Wyoming también aseguró estar "preocupado", "no porque una asociación de inquietos españoles nos ponga una querella", sino porque "haya jueces que puedan admitir esa querella". "Los juzgados se están llenando de gente que cuenta chistes", se quejó el presentador.

"En fin, lo siento, pero nos seguiremos riendo de los símbolos franquistas. ¡Arriba el humor! ¡Arriba la libertad de expresión! Y, sobre todo, ¡arriba Franco! Sí, arriba con él. Levantémosle y aprovechemos para enterrarlo en otro sitio", concluyó Wyoming.

Su compañero, Dani Mateo, también respondió a la asociación:

La respuesta de Wyoming ha levantado el aplauso de muchos en Twitter:

No fue el único comentario del presentador al respecto. Antes de este momento, Wyoming se había puesto 'épico' para defender la libertad para contar chistes, aunque fueran "malos".

También lo hizo el propio Dani Mateo, quien hizo un alegato en favor del chiste que contó, dando tres argumentos asegurando que no fue contra la cruz como símbolo religioso, y repasó con humor los distintos tipos de cruces que hay en España y que no todas tienen que ver con la religión:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost