El Gobierno tilda de "operación mediática" el desarme de ETA

El Gobierno tilda de "operación mediática" el desarme de ETA

"Para disimular su derrota e intentar sacar un rédito político de la misma", añade.

EFE

Mientras el Gobierno francés se felicita por el desarme de ETA y lo califica como un "gran paso", el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo tilda de "operación mediática" cuyo objeto es "disimular su derrota".

En un comunicado, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy rehúsa hacer valoración alguna sobre el armamento entregado hoy por ETA hasta que éste haya sido analizado por las autoridades y la justicia francesa, de acuerdo con la legalidad vigente.

En la localidad de Bayona, sur de Francia, los mediadores en el desarme del grupo terrorista vasco informaron de que se han entregado al Comité Internacional de Verificación (CIV) las coordenadas de 8 lugares donde se encuentra el arsenal de ETA, con 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivos y varios miles de municiones y detonadores.

El Gobierno español volvió a insistir esta mañana que los etarras, que dejaron de realizar atentados mortales hace cinco años, no pueden esperar ningún trato de favor, y "mucho menos impunidad a sus delitos".

Las autoridades de Madrid consideran que la banda terrorista está "operativamente derrotada, sin futuro y con sus dirigentes en prisión".

"La única respuesta lógica a esta situación -reza el comunicado- es anunciar su disolución definitiva, pedir perdón a sus víctimas y desaparecer, en vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar un rédito político de la misma".

La banda terrorista ETA ha tenido una trayectoria de más de medio siglo de violencia, con al menos el asesinato de 856 personas, decenas de secuestros y extorsión a numerosos empresarios para recaudar fondos.

Comunicado del Gobierno sobre el desarme de ETA by El Huffington Post on Scribd