Esta chica celebra su recuperación de la anorexia en Instagram

Esta chica celebra su recuperación de la anorexia en Instagram

¡Ánimo!

Alyssa Grace se despide de estos vaqueros cortos por una buena razón.

Esta chica de 22 años que vive en Illinois (Estados Unidos) promueve la aceptación del físico a través de su cuenta de Instagram y este martes publicó una carta abierta en la que habla de su trastorno alimentario, acompañada de una foto en la que viste una camiseta y un pantalón vaquero corto.

Según escribe, Grace se alegra de que ya no le valgan los pantalones porque eso significa que se está recuperando de la enfermedad que padece.

"A mi trastorno alimentario: ¿Te acuerdas de estos pantalones? ¿De cuando estábamos juntos y vivía en ellos", comienza. "Los he visto en un cajón y los recuerdos han sido demasiado tentadores. Ya. No. Me. Entran. De la misma forma que tú ya no entras en mi vida".

No es algo que desaparezca sin más. Es algo contra lo que hay que luchar. Y se lucha contra él llamándolo por su nombre y diciéndole que ya no le perteneces.

Grace, que empezó a experimentar los primeros síntomas del trastorno alimentario a los 20 años, revela que padece depresión y que utilizaba la comida como una forma de controlar su vida. Después de más de un año luchando contra la anorexia, decidió buscar ayuda.

Aunque lleva desde entonces esforzándose por mantener una relación sana con su cuerpo, reconoce que tiene días buenos y días malos y que ha debido aprender a gestionarlos. "Mi recuperación ha ido muy bien, pero incluso en los momentos de satisfacción completa tengo el trastorno alimentario detrás de la oreja", explica Grace al HuffPost Estados Unidos. "No es algo que desaparezca sin más. Es algo contra lo que hay que luchar. Y se lucha contra él llamándolo por su nombre y diciéndole que ya no le perteneces".

Grace reconoce el mérito a todos los que la apoyan en Instagram por animarla durante el proceso de recuperación y por ayudarla a valorarse más. "En Instagram hay una comunidad maravillosa de usuarios que fomentan la aceptación física. Todas y cada una de las personas que la forman han contribuido a la hora de cambiar el discurso de desprecio por uno de amor propio", asegura.

Grace tiene la esperanza de que sus publicaciones en las redes sociales y la sinceridad que ha demostrado al hablar de su experiencia con los trastornos alimentarios anime a los demás a buscar ayuda. En sus propias palabras, es mucho más fácil gestionar esta condición si te apoyas en los demás.

"Lo único que tienes que hacer es tener el coraje de aguantar y los demás te ayudaremos a seguir adelante a lo largo del camino", aconseja Grace. "No estás solo en absoluto", recuerda.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.