Las fotos de esta niña te pondrán de los nervios, pero tienen su explicación

Las fotos de esta niña te pondrán de los nervios, pero tienen su explicación

Su padre está detrás de todo esto.

Este padre publica en Instagram fotos de su hija en lo que parecen ser situaciones de riesgo, pero, como suele pasar, las apariencias engañan.

Stephen Crowley es de Dublín (Irlanda), es diseñador y utiliza su pericia con el Photoshop para editar fotos de su hija, Hannah, y hacer que parezca que está viviendo situaciones peligrosas.

Y, aunque sepamos que no son reales y que todo es obra de Photoshop, nos siguen poniendo de los nervios.

Según explica Crowley, a su hija de 18 meses le diagnosticaron un trastorno inmunitario raro llamado linfohistiocitosis hemofagocítica (LHH).

Pasó seis meses en el hospital, donde se sometió a quimioterapia y a un trasplante de médula.

En una entrevista con Mashable, el padre explica: "Como nos perdimos muchas de las cosas normales que hacen los niños en su primer año de vida, ahora que ya no tenemos que vivir aislados en un hospital y podemos hacer cosas normales, hacemos un montón de fotos".

Una publicación compartida de Stephen Crowley (@steecrowley) el

Una publicación compartida de Stephen Crowley (@steecrowley) el

Según Crowley, en vista de que sus fotos han empezado a ganar seguidores en la red, espera que sirvan para concienciar a todo el mundo de lo importante que es donar médula. Él conoce perfectamente las dificultades de encontrar al donante idóneo: de 27 millones, solo tres donantes eran compatibles con su hija Hannah.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.