'Recadito' de Pedro Sánchez a los históricos del PSOE: "El pasado no conquistará el futuro"

'Recadito' de Pedro Sánchez a los históricos del PSOE: "El pasado no conquistará el futuro"

El candidato ha disfrutado de una paella en un pueblo de Madrid.

Buen tiempo, un político y domingo. La mezcla perfecta para obtener una fotografía clásica dentro de la política española: un candidato o candidata removiendo una paella de esas de las que veíamos en los anuncios de lavavajillas líquidos.

Lo hemos visto con Mariano Rajoy y con Inés Arrimadas. El último en hacerlo ha sido el ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, quien se ha trasladado a la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa para hacer campaña y, además de meterse un rico arroz, reclamar a los militantes que no se aferren al pasado ya que, dice, quien lo hace "no conquistará el futuro".

  5c8ac05920000045046fae8fEFE

Todo un recadito entre cucharada y cucharada de arroz para los históricos del PSOE que apoyaron públicamente a Susana Díaz durante el acto de presentación de su campaña. "Gente ilustre", ha dicho Sánchez.

"No hay que aferrarse al pasado. No hay que conquistar el pasado, hay que hacerlo con el futuro', ha insistido Sánchez, quien cree que la política española ha cambiado y por ello los militantes tienen que decidir sobre las "grandes cuestiones". "La España de hace 35 años no es la de ahora y las viejas soluciones de antes ya no sirven", ha advertido.

Sobre este asunto, el aspirante a la Secretaría General ha explicado que el partido tiene que entender que en tres años ha cambiado el '"sistema político español" y por ello la formación tiene que actualizarse. "Hay que evolucionar cambiar para ser del siglo XXI y no del siglo XX", ha apostado.

"LA CANDIDATURA DE LA MILITANCIA"

En lo que apuraba el 'socarrat', Sánchez ha aprovechado para definir a su candidatura como "la de la militancia". "Queremos que el voto del secretario general tenga la misma importancia que cualquier militantes de bases sobre diferentes cuestiones", ha apostillado.

Además, el candidato ha advertido de que el partido se encuentra "en una enorme encrucijada trascendental" y una "responsabilidad histórica" ya que, en función del resultado de las primarias, "volverá o no a ser un partido mayoritario".

También ha respondido a las crítica de algunos sectores del partido por "presentarse muy pronto" a las primarias y ha contestado que "ellos han puesto el congreso muy tarde". "Un PSOE sin liderazgo solo tiene un beneficiario y es el PP de Mariano Rajoy", ha añadido.

Por ello, ha apostado por "unir al partido" sin utilizar "el discurso del miedo", del que tiene "propiedad la derecha", para "conectar con los millones de progresistas". "Se puede hacer política de izquierdas en Europa y por eso nos presentamos, para hacer de estas primarias el kilómetro cero del cambio político", ha recalcado.

"QUE PREGUNTEN A LA MILITANCIA"

Al hilo de esto, ha desvelado que "compañeros" socialistas "se sienten estafados" con los Presupuestos. "La próxima vez que tengan la tentación de abstenerse que pregunten a la militancia; vosotros no os abstendríais", ha reclamado.

Así, Sanchez ha propuesto "compatibilizar" la democracia "representativa con la participativa" y ha recordado que el fundador del partido, Pablo Iglesias, ya realizaba en su época consultas post electorales. "Quiero un PSOE coherente; no volveremos a ser ganadores hasta que no tengamos muy claro que tenemos que cumplir con la palabra dada", ha aseverado.