Carrie Fisher aparecerá en el episodio IX de 'Star Wars'

Carrie Fisher aparecerá en el episodio IX de 'Star Wars'

Usarán metraje de antes de su muerte y no el polémico CGI de 'Rogue One'.

La princesa Leia en el episodio IV (izquierda) y la general Organa Solo en el VII (derecha).AOL

A finales de 2016, Carrie Fisher fallecía y dejaba un enorme hueco en el corazón de los fans del cine, sobre todo de los que siguen La guerra de las galaxias desde el principio.

Muchos seguidores de Star Wars se preguntaban qué sería de su personaje más icónico, la princesa Leia, en las próximas películas de la saga galáctica. El rodaje de sus escenas en el episodio VIII ya había concluido pero Lucasfilm adelantó que seguía siendo muy importante en el IX.

Finalmente, ha trascendido cómo salvarán el problema en la última entrega de la nueva trilogía: utilizarán metraje ya rodado de las cintas anteriores para despedir al memorable personaje de forma adecuada, como ha revelado Lucasfilm en un comunicado.

Normalmente no respondemos a la especulación de los fans y la prensa pero hay un rumor circulando que nos gustaría aclarar. Aseguramos a nuestros fans que Lucasfilm no planea recrear digitalmente a Carrie Fisher como la princesa y general Leia Organa.

Carrie Fisher fue, es y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Fue nuestra princesa, nuestra general y, lo que es más importante, nuestra amiga. Aún nos duele su pérdida. Hacemos homenaje a su memoria y su legado como la princesa Leia y siempre trataremos de honrar todo lo que aportó a Star Wars.

La decisión ha sido tomada en conjunto entre altos cargos de Lucasfilm, la hija de Fisher, Billie Lourd, y el hermano de la actriz, Todd Fisher. Muchos fans respiran tranquilos al saber que la princesa Leia no aparecerá en el episodio IX con el polémico CGI de Rogue One.

En el spin-off, Leia hacía un cameo al final, pero con el aspecto que tenía en la trilogía original que se estrenó en 1977. Para lograrlo, utilizaron la actuación de una doble corporal y el estudio de las escenas de Una nueva esperanza, el episodio IV que empezaba inmediatamente después de Rogue One.

El resultado fue un personaje de videojuego humano rodeado de actores de carne y hueso, lo que generó debate entre los espectadores. ¿Es ésta la manera de traer de vuelta a personajes míticos que encarnaron actores ya fallecidos? Igual controversia generó el personaje del Gran Moff Tarkin, recreado de la misma manera, aunque no se le veía con tanta luz y disimulaba más el 3D.

Disney aseguró después del fallecimiento de Fisher que no estaba negociando los derechos para digitalizar su imagen, como apuntaban varios medios.

Aún se desconoce la importancia que tendrá el personaje en la trama ni cómo conseguira Colin Trevorrow, director de la futura película, insertarlo de forma fluida.

  5c8ac0b9250000520681aeef