El Vaticano abre la "lavandería del Papa" para personas sin hogar

El Vaticano abre la "lavandería del Papa" para personas sin hogar

En los próximos meses, Francisco quiere inaugurar también una barbería, duchas, guardarropa y un ambulatorio médico.

El Vaticano anunció este lunes la apertura de la "lavandería del Papa Francisco", un servicio gratuito a disposición de "las personas más pobres, especialmente los sintecho". De este modo, esas personas podrán "lavar, secar y planchar" su ropa dentro del Centro Gentes de Paz de la Comunidad de San Egidio en un antiguo complejo hospitalario de Roma que gestionará esa asociación católica.

Fue la Limosnería Apostólica vaticana, la oficina de la Santa Sede guiada por el obispo Konrad Krajewski cuya tarea es ejercer la caridad en nombre del pontífice, la que anunció el comienzo de la actividad de esta "lavandería del Papa". Al servicio que hoy comienza se añadirán en los próximos meses en ese mismo lugar otros de barbería, duchas, guardarropa, ambulatorio médico y distribución de productos de primera necesidad. En total se han instalado seis lavadoras, seis secadoras y otras tantas planchas, precisó la fuente.

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

  5c8ac12c3b000054066c8410EFE
  5c8ac12d360000a61b6c02efEFE

La Limosnería vaticana añadió que los productos de lavado para la lavandería serán suministrados gratuitamente por marcas del sector.

Este nuevo servicio para las personas sin hogar se añade a los que en los últimos meses fueron abiertos junto a la columnata de la Plaza de San Pedro por iniciativa de la Limosnería y que proporcionan además duchas para los sintecho.

El año pasado también comenzó a operar en el mismo lugar un ambulatorio médico donde los sintecho pueden recibir asistencia de médicos voluntarios de la asociación italiana Medicina Solidale.

QUERRÁS VER ESTO

Firme condena del papa Francisco al terrorismo, en la misa del Domingo de Ramos.

  5c8ac12d2500000a0681afda

El Vaticano abre la "lavandería del papa" para personas sin hogar