Encuentran murciélagos en las ensaladas vendidas por esta gran superficie

Encuentran murciélagos en las ensaladas vendidas por esta gran superficie

No, no venían en la lista de ingredientes.

Fresh Express

Ensalada de rúcula con... murciélago. Eso es lo que dos personas han comprado en los últimos días en una gran superficie. Como es lógico, no esperaban que el murciélago estuviese entre los ingredientes de la ensalada orgánica que echaron a su carrito, así que los dos episodios han provocado una grave alerta sanitaria.

Se trata, en principio, de dos ensaladas orgánicas producidas por la empresa Fresh Express para ser vendidas en sucursales de la gran cadena de supermercados Wal-Mart en Florida. Los desagradables hallazgos han obligado a la empresa a ordenar la retirada de todos los lotes de ese tipo de ensalada.

Las dos personas afectadas señalaron que llegaron a comer desprevenidos parte de los murciélagos, usualmente vectores de la rabia, por lo que tuvieron que ser tratados contra esta enfermedad como medida de precaución.

  5c8ac1102300007f0123a558Getty Images

Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que, no obstante, la transmisión de la rabia por ingestión es "extremadamente rara". "Las dos personas que ingirieron trozos de murciélago se encuentran bien y no muestran ningún signo de contagio de la rabia", señaló el CDC en un comunicado.

Sin embargo, la compañía Fresh Express recomendó a las personas que hayan adquirido esta marca de ensalada que tiren el envase a la basura y no coman el producto o las devuelvan a la tienda para recibir una devolución.

Al parecer, no es raro que los envases de ensalada de esta compañía incluyan "proteínas adicionales". Son muchos los usuarios que han presentado reclamaciones, a través de Twitter, por esta circunstancia: