Lo que una pizca de sal puede hacer por tu café

Lo que una pizca de sal puede hacer por tu café

Los expertos dicen que ayuda a reducir el sabor amargo.

Getty Images

El café es amargo por naturaleza, pero hay muchos niveles de amargor y a veces ese sabor se convierte en excesivo. Tanto que hace que el café sea imbebible.

¿Cómo solucionarlo? La mayoría recurre al azúcar o edulcorantes para contrarrestar este sabor. Sin embargo, existe otra alternativa. Según una reciente publicación de la revista VinePair, una pizca de sal puede ser la solución para un café muy concentrado. Y se puede echar antes de prepararlo, en el café molido, o una vez servido en la taza.

Todo esto tiene una explicación que recogió la revista Nature en el artículo La sal mejora el sabor suprimiendo el amargor publicado en 1997. Según éste, el secreto está en los iones de sodio que contiene la sal. Son los responsables de rebajar el amargor del café y potenciar los otros sabores.

Los expertos de VinePair aseguran en que esta es la solución a una mala gestión de la cafetera en casa o un mal café de bar, pero insisten en que es solo una pizca. O como cantaba Mary Poppins: "Con un poco de azúcar sal..."

  5c8ac1212500000704c996d8

  5c8ac1233b000054066c8406