¿Qué te puede pasar si ves una botella de agua en la calle? La Policía advierte contra este bulo

¿Qué te puede pasar si ves una botella de agua en la calle? La Policía advierte contra este bulo

El Cuerpo asegura que el mensaje ya tiene "unos añitos" pero que ahora vuelve a redes sociales y móviles.

Getty Images/iStockphoto

La Policía Nacional ha advertido en Facebook del regreso de un viejo bulo que corre ahora con fuerza en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instatánea.

El falso mensaje alerta de que "algunas personas" están dejando en las calles botellas de plástico con un trozo de papel aluminio, un poco de agua y sosa cáustica. De esta forma, dice el bulo, cuando una persona recoge el objeto para tirarlo a la basura, éste estalla de forma violenta "e incluso daña algunas de tus extremidades".

Así, dice el mensaje, la botella es en realidad "una peligrosa bomba", por lo que recomienda llamar a la Policía o a los bomberos y alejarse de ella.

"Por en alerta a tus hijos, demás familiares y vecinos. Este tipo de vandalismo se puede extender en algunas ciudades, así que estad alertas y prevenidos", acaba el bulo.

"Nosotros también nos preguntamos quién tiene tiempo para inventarse esta clase de cosas

🤔... Aquí tenéis otro #bulo vintage (ya tiene sus añitos) que vuelve a nuestras #RRSS y móviles para crear confusión en algunos. No compartas y a la basura🗑 directamente #StopBulos", ha escrito la Policía.