Francisco Vázquez la lía al asegurar que Marine Le Pen es patriota y no de extrema derecha

Francisco Vázquez la lía al asegurar que Marine Le Pen es patriota y no de extrema derecha

El exalcalde socialista de A Coruña recibe múltiples críticas por su definición de la candidata del Frente Nacional.

El exalcalde socialista de A Coruña Francisco Vázquez está dando mucho que hablar en las redes sociales después de que en una entrevista en La Gacetahaya asegurado que Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional a las elecciones francesas, es "patriota" y haya negado que se trate de una líder de extrema derecha.

Vázquez, que se define como "francófilo hasta la muerte", argumenta que la inmigración indiscriminada que ha recibido Francia "ha hecho que determinados valores de la cultura republicana estén en entredicho", y esa es una de las causas del éxito de Marine Le Pen, que se habría alejado de las ideas "filonazis" de su padre.

"Marine Le Pen representa un cierto hartazgo de la sociedad europea frente al control de Bruselas, frente a unas políticas burocráticas muy lejanas de las preocupaciones de las gentes y frente a las renuncias a las propias identidades nacionales", asegura.

En su opinión, Europa ha de construirse desde las identidades nacionales, "guste o no guste" y "no pasa nada".

"¿No estamos defendiendo en España el respeto a las identidades regionales?¡Pues lo normal es que se respeten las distintas identidades y sensibilidades nacionales! Porque si lo que se intenta es crear un escenario de identidad único, lo que surge es la ruptura", subraya.

Las palabras de Vázquez han generado muchas críticas en las redes sociales, donde sí ha logrado las alabanzas del partido ultraderechista Vox: