La estremecedora realidad de la violencia machista resumida en una fotografía

La estremecedora realidad de la violencia machista resumida en una fotografía

Una veintena de cuchillos, una bala, carteles amenazantes... La escena encontrada por un policía de Londres que causa terror y náuseas en Twitter.

Es aterradora, escalofriante, repugnante, la síntesis en un solo golpe de vista de lo que supone la violencia machista, el asedio a una mujer, la amenaza, el amedrentamiento, el intento de posesión. Es la fotografía que ha difundido en Twitter el inspector Jack Rowlands, de la Policía Metropolitana de Londres, y que está cosechando miles de comentarios en las redes sociales.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Según relata en su tuit, esta imagen la encontró un compañero suyo hace días, cuando fue a atender una denuncia de asalto doméstico. Ahí estaba esa escalera blanca en la que el atacante había clavado una veintena de cuchillos de todo tipo y tamaño; había además restos de una bala y unas tarjetas con mensajes que no han trascendido.

El agresor, sostiene Rowlands, fue detenido y procesado y la mujer, "ha salvado la vida". El arrestado ha sido identificado por los medios británicos como Guy Slade, al que se le ha acusado de un delito de asalto por estas amenazas, denunciadas en la zona de Isleworth, en el oeste de Londres. En un mensaje posterior, el inspector se hacía eco de la repercusión de su mensaje, convertido en viral, y añadía que esta imagen demuestra "todo lo que queda por hacer" para combatir el machismo.

Polly Neate, responsable de la organizaciónAyuda a la Mujer, declaró al diario The Independent que "la foto escalofriante muestra lo verdaderamente amenazador para la vida de estas mujeres que es el maltrato doméstico. Los cuchillos representan esa amenaza. Dicen con toda claridad: 'si intentas salir, te haré daño'. Y es por esto por lo que muchas mujeres no pueden salir, por temor a perder su vida o la vida de sus hijos".

Ojalá que una imagen tan dura sirva para concienciar contra la violencia de género.

016: A LA PRIMERA SEÑAL DE MALOS TRATOS, LLAMA

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es

QUERRÁS VER ESTO

10 Formas de Violencia de Género Digital

  5c8ac1653b000054066c8472