Ricardo Darín cuenta el apuro que pasó con José María Aznar en La Moncloa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ricardo Darín cuenta el apuro que pasó con José María Aznar en La Moncloa

Hacía mucho frío y el actor argentino sólo tenía un traje de entretiempo, así que decidió forrarse con ropa térmica.

Ricardo Darín fue el invitado de este lunes en El Hormiguero (Antena 3) para presentar su película Nieve Negra.Pablo Motos aprovechó para tirarle de la lengua acerca de una anécdota que el actor argentino vivió en una de sus visitas a España cuando José María Aznar, entonces presidente del gobierno, le invitó a comer a La Moncloa.

"Había venido muy desprevenido", comenzó a contar el artista con cara avergonzada. "Hacía mucho frío, pero mucho frío. ¡Ya no hay más inviernos como esos! Y no tuve mejor idea que ponerme debajo del único trajecito que tenía, uno grisecito muy humilde, los calzones esos largos térmicos y también una camiseta de esquí", confesó.

"Lo que no calculé es que, haciendo tanto frío, una vez que ingresara a La Moncloa iba a haber una calefacción de aquellas y empecé a sudar como testigo falso durante mucho tiempo", exclamó haciendo reír al presentador y al público.

Su solución fue levantarse para ir al aseo y quitarse capas de ropa, aunque sus planes no salieron según lo esperado: "Entro al baño, fantástico de mármol negro y demás, para arrancarme los calzones térmicos y en el momento en el que me estoy arrancando todo digo 'Esto es La Moncloa. Tiene que haber cámaras. Me estarán vigilando. Estarán pensando que estoy loco, que voy a depositar algo acá'. Hice todo el trabajo pero volví exactamente con lo mismo que tenía puesto".

Darín confesó que le caían goterones de sudor. "Fue un horror", aseguró. No acabó ahí de cubrirse de gloria. "A cambio creo que a José María Aznar le llamabas todo el rato 'Pedro', ¿no?", le preguntó Motos.

A mí me pasan mucho esas cosas porque soy un imbécil"

"A mí me pasan mucho esas cosas porque soy un imbécil", contestó con humor el argentino. "Como yo no sabía si él era doctor, ingeniero o contador público... no sabía qué era y me daba un poco de grimilla decirle 'presidente' se me ocurrió decirle 'Pedro".

"Me daba cuenta de que él me miraba de reojo como diciendo '¿Este tío quién me lo mandó?", señaló. Fue Ana Botella quien le echó un capote: "A la sexta, séptima vez que le dije 'Pedro' su mujer [...] me dijo 'José María, que se llama José María".

Me daba cuenta de que él me miraba de reojo como diciendo '¿Este tío quién me lo mandó?"

"Tiene una explicación", se excusó Darín. "Nosotros tenemos un músico a quien admiro mucho que se llama Pedro Aznar. Como estaba medio pedo, porque ya habíamos tomado unas copas, le llamaba Pedro".

La genial anécdota de Ricardo Darín con su hija:

  5c8ac1322300007f0123a58e
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life