Marc Bartra, herido leve tras una explosión en el autobús del Borussia Dortmund‏

Marc Bartra, herido leve tras una explosión en el autobús del Borussia Dortmund‏

El equipo alemán juega contra el Mónaco el partido de cuartos de la Champions

REUTERS

El futbolista español Marc Bartra ha resultado herido leve tras producirse tres explosiones cerca del autobús de su equipo, el Borussia Dortmund‏, en la ciudad alemana, según ha confirmado José Bartra, padre del jugador.

El equipo iba a jugar este martes frente al Mónaco el partido de cuartos de final de la Champions, pero el encuentro ha sido suspendido y se disputará este miércoles.

Radio Marca asegura que Bartra está algo "aturdido" y tiene "diversas heridas" en el brazo provocadas por los cristales del autobús. Según la Cadena Ser, el jugador ha sido intervenido quirúrgicamente aunque la operación no reviste gravedad.

"Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias", subrayó el padre del futbolista.

  5c8ac1e2230000040123a6a2REUTERS

La Policía local ha afirmado a la agencia AFP que las ventanas se hicieron añicos tras la explosión de "tres cargas explosivas".

"Después de las primeras investigaciones, asumimos que ha sido un ataque con explosivos potentes", ha dicho la Policía de Dortmund a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias alemana DPA han indicado que, por ahora, no hay indicios de que se trate de un acto terrorista. "Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas", ha dicho un portavoz policial.

El incidente, según ha informado el equipo, ha ocurrido al salir del hotel, cuando se dirigían al estadio.

La Cadena Ser apunta que en el autobús también estaba el jugador español Mikel Merino, que ha contado a su padre, Miguel, que la sensación que han tenido es que se trataba de tres artefactos, dos en la parte trasera y una en la delantera.

La Policía alemana investiga si ha sido un ataque dirigido. Las explosiones se registraron cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no han podido determinar "qué" ha explotado exactamente o "dónde" se han producido concretamente.

  5c8ac1e52400006c05a3a200REUTERS