Vin Diesel comparte qué le dijo la madre de Paul Walker tras la muerte del actor

Vin Diesel comparte qué le dijo la madre de Paul Walker tras la muerte del actor

"Me dijo algo de lo que no estaba siendo consciente".

Vin Diesel, en el estreno de 'Fast&Furious 8' en Nueva York el 8 de abril de 2017.WireImage

La promoción de la última entrega de Fast&Furious ha sido bastante emotiva para Vin Diesel, quien se ha enfrentado a ella sin su compañero y amigo Paul Walker. Walker falleció en un accidente de tráfico en 2013 cuando la séptima película estaba aún en producción.

Diesel, quien llama a Walker hermano, ha hablado abiertamente sobre su duelo. En una entrevista con SiriusXM Entertainment este lunes contó la conversación que mantuvo con la madre de Walker, Cheryl, después del accidente.

El actor voló desde Atlanta la noche de la muerte para presentar sus condolencias y se encontró con que fue la madre de Walker quien le consoló y le dijo que lo sentía.

"Le pregunté: '¿Por qué'?", recordó Diesel. "¿Por qué me dices 'lo siento'? Y me dice: 'Porque has perdido a tu otra mitad".

Han pasado cuatro años pero, como explicó Diesel en la entrevista, los matices de ese duelo desempeñan un papel importante en la nueva película. Aseguró que Walker y él tenían una "conexión del alma".

Fue en la conversación con la madre de Walker cuando Diesel comenzó a darse cuenta del impacto que le causaba la muerte de su amigo. "Me estaba diciendo algo de lo que ni siquiera era consciente", afirmó. "No me estaba dando cuanta de cómo de grande era su pérdida".

Los dos actores se conocieron durante una lectura del guión de la primera película de la saga. En los 13 años siguientes el dúo siguió rodando entregas y estrechó su amistad. Tras la muerte de Walker, Diesel llamó a su hija Pauline como tributo a su amigo.

"Probablemente todos somos un poco culpables de no decirle a los demás cuánto les queremos mientras están aquí", dijo Diesel a SiriusXM. "Mi madre me contó esto hace sólo un mes; su madre le dijo a la mía: "Ama a tu hijo. Sólo ama a tu hijo".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8ac1353b000072066c8420