TENDENCIAS

De Dalí a Leonardo Da Vinci: cuélate en ocho casas de artistas

Un recorrido por las residencias de ocho famosos artistas para conmemorar el Día Internacional del Arte.

12/04/2017 13:45 CEST | Actualizado 15/04/2017 09:58 CEST

El 15 de abril es el Día Mundial del Arte y los viajeros de minube han compartido los mejores rincones para que los amantes del arte disfruten de esta celebración de una manera diferente: visitando las casas de artistas nacionales e internacionales que han marcado nuestra cultura.

  • Jardines de Monet
    MINUBE / HELENA GIL
    Los jardines de esta villa en Giverny (Francia) son un cuadro de Monet hecho realidad. La Casa Rosada en la que vivió el pintor desde 1883 ha sido en numerosas ocasiones escenario de sus obras impresionistas y hoy en día es un lugar de peregrinaje para los amantes del arte. Adornados con cientos de flores de colores y un gran lago repleto de nenúfares, los jardines destacan por la joya más famosa en sus obras: el puente de influencia japonesa. Los viajeros recomiendan visitar su residencia en cualquier época del año, ya que cada temporada parece sumergirte en un cuadro diferente del artista.
  • Casa Museo de Salvador Dalí
    MINUBE / JAVIER CABRERA
    La residencia en la que el artista surrealista vivió está formada por varias casas de pescadores que Dalí fue comprando entre los años 1930 y 1972, cuando decidió asentar su residencia en Portlligat, Cadaqués. Los elementos y la decoración surrealista están presentes en cada detalle de la arquitectura y se puede encontrar objetos tan dispares como un oso polar que da la bienvenida en la entrada, muñecos de Michelin o una piscina llena de pintorescos artilugios.
  • Casa de Goethe
    MIBUBE / ANADEL
    En pleno centro de Frankfurt (Alemania) se encuentra la casa de Goethe, el santuario del escritor en el que creó y escribió obras tan importantes como Los sufrimientos del joven Werther o Fausto. La casa se encuentra en perfecto estado y se pueden visitar todas las estancias que fueron escenario de la vida cotidiana del escritor, además de encontrar objetos originales como su colección de títeres o borradores de sus obras. La decoración, de influencia barroca y romántica es de gran valor, lo que lo convierte en un rincón único en el que empaparse de arte.
  • Casa Museo Frida Kahlo y Diego Rivera
    MINUBE / FRANCESCO FERRARO
    El estudio de la artista mexicana y Diego Rivera en Ciudad de México, además de ser su espacio de inspiración y creación, fue una obra del arquitecto Juan O'Gorman muy adelantada a su época, en la que combinó funcionalidad con estética modernista. Cada uno de ellos disponía de su propio taller y se comunicaban entre sí a través de un puente, resultado de la propia petición de los dos artistas que deseaban trabajar separados pero emocionalmente conectados.
  • Casa Museo de Lope de Vega
    MINUBE / GUAJE EM
    En el madrileño barrio de Las Letras, la casa de Lope de Vega permanece ante el paso del tiempo albergando estancias, objetos y decoración originales de la vida cotidiana del escritor. Declarada Monumento de Interés Cultural, la casa supone uno de los principales símbolos de la historia y la literatura española y, hoy día, se encuentra administrada por la Real Academia de la Lengua y la Comunidad de Madrid, que gestiona sus visitas.
  • Casa de Sorolla
    MINUBE / MADRID CIUDAD
    Este espacio de creación para Sorolla, se encuentra en el barrio madrileño de Chamberí y actualmente es un museo que su esposa, Clotilde García del Castillo, y sus tres hijos crearon para rendir homenaje a la influencia del pintor en la historia del arte. Por petición expresa de Sorolla su taller acabó estando conectado con la casa familiar porque quería sentirse más cerca de su familia y, además, construyó unos impresionantes jardines que le permitieran observar la naturaleza e inspirarse.
  • Casa de César Manrique
    MINUBE / PABLO JAREÑO
    La casa de César Manrique, en la que desarrolló su obra desde 1986, se encuentra en la preciosa isla de Lanzarote y en ella vivió hasta su muerte en 1992. De estética rural y cuidada decoración colorida, la casa se levanta sobre cinco burbujas naturales de lava volcánica y está coronada con un patio interior con una gran piscina. Las obras del artista se pueden encontrar por todas las estancias de la casa y también a lo largo y ancho de la isla.
  • Casa de Leonardo Da Vinci
    MINUBE / PACO
    Leonardo da Vinci llegó en 1516 a Amboise, ciudad francesa en la que se encuentra enterrado. El espectacular Castillo de Clos Lucé en el que vivió sus últimos años cuenta con un espectacular jardín en un zona rodeada de iglesias y palacios y forma parte de la ruta de los castillos de Amboise. Durante su estancia en la ciudad, Da Vinci fue nombrado primer pintor, ingeniero y arquitecto del rey y dedicó su vida a la enseñanza y el dibujo. Además, esta etapa estaría coronada por importantes obras de ingeniería como la construcción de los canales de la ciudad y el diseño del Castillo de Romorantín.

Todos estos rincones son parte del legado que han dejado estos artistas. Si quieres conocer más casas, aquí tienes la lista completa la lista completa de recomendaciones de los viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ocho fuentes espectaculares del mundo

- ¿Cómo llegó Picasso a pintar el 'Guernica'?

- Japón debe ser el lugar más bonito de la Tierra en esta época

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!