Detenidos varios hinchas del Leicester por incidentes en la Plaza Mayor

Detenidos varios hinchas del Leicester por incidentes en la Plaza Mayor

Prestarán declaración durante toda la jornada de este miércoles.

TWITTER

Ocho hinchas del Leicester han sido arrestados este martes por los altercados que protagonizaron en la Plaza Mayor de Madrid. Prestarán declaración durante toda la jornada de este miércoles y pasarán previsiblemente a disposición judicial el jueves.

Según ha indicado a Europa Press fuentes policiales, los aficionados del equipo británico, que este miércoles se enfrenta al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz, donde prestarán declaración a lo largo del día.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como "antidisturbios", tuvieron que intervenir ayer ante un grupo de aficionados ingleses que estaban generando altercados, una actuación que se saldó con dos agentes y dos seguidores el equipo inglés heridos de carácter leve.

Los incidentes produjeron poco después de las 22 horas del martes en la céntrica Plaza Mayor. A esa hora ya solo quedaba un grupo de medio centenar de aficionados ingleses.

En ese momento, los policías intervinieron con pequeñas cargas ante la actitud de los aficionados. Además, agentes de la Policía Nacional y dos aficionados ingleses fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios al presentar lesiones de carácter leve que no requirieron traslado hospitalario.