El PP de Barcelona le pide a Colau que priorice la acogida de refugiados cristianos y ella responde así

El PP de Barcelona le pide a Colau que priorice la acogida de refugiados cristianos y ella responde así

"Confío en que reflexione", ha dicho la alcaldesa.

EFE

El líder municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido al Gobierno de la ciudad priorizar a los "refugiados cristianos que huyen de la guerra y de la barbarie del integrismo islámico", como hace con los que huyen por su orientación sexual, según él.

En una rueda de prensa, Fernández Díaz hizo esta petición este lunes tras los últimos atentados en dos iglesias cristianas de Egipto. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este martes que es "discriminatorio" que el PP haga esta demanda en este momento.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la alcaldesa ha considerado que esta petición vulnera los Derechos Humanos, y ha agregado: "Confío en que reflexione y rectifique porque es muy grave".

Además, la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, ha tachado de "oportunista" la petición de Fernández, al que ha instado a trabajar más para que el Gobierno central amplíe el contingente de refugiados en España.

"Más trabajar para que el Gobierno central amplíe el contingente de refugiados en España, y menos declaraciones oportunistas ante estos atentados criminales", ha aseverado en declaraciones a los medios Andrés, que ha condenado los ataques.

QUERRÁS VER ESTO: Refugiados sirios llegando a España.