TENDENCIAS

Nueve razones para engancharse a 'Girlboss'

Una lección de vida aderezada con un toque de 'Gossip Girl', otro de 'The O.C.', el estilo de Cory Kennedy y salpicaduras de 'El diablo viste de Prada'.

12/04/2017 08:25 CEST | Actualizado 12/04/2017 10:39 CEST

Si te gustaron El diablo viste de Prada, The O.C. o Gossip Girl te vas a enganchar (sí o sí) a Girlboss, la serie que Netflix estrena el 21 de abril y que cuenta la historia real de Sophia Amoruso. Una historia que da para mucho: con solo 22 años creó la tienda online Nasty Gal casi por casualidad, tras ver el éxito que cosechaban sus prendas en eBay cuando hacía algo tan sencillo como fotografiarse con ellas puestas. En 2012 su imperio facturó más de 100 millones de dólares y el año pasado lo vendió tras declararse en bancarrota.

Pero si los pormenores de esta historia no te parecen suficientemente interesantes, tenemos nueve motivos más para convencerte de que ésta es la serie de la primavera:

1. Por Britt Robertson. La actriz que da vida a la Sophia de la ficción tiene una naturalidad y un desparpajo que embelesan. Tiene 26 años pero lleva trabajando desde los 12 así que quizá la conozcas de Tomorrowland: el mundo del mañana, El viaje más largo, El Día de la Madre...

Netflix

2. Por la moda. Porque teníamos series de periodistas, médicos, políticos y hasta zombies, pero ninguna reseñable sobre el mundo de la moda. Hasta ahora.

3. Y los estilismos. "Llevo muchos pantalones de campana que combino con camisetas de grupos de rock", explica Britt Robertson, analizando el estilo con toques setenteros de su personaje.

Netflix

4. Por la duración de cada episodio. 25 minutos que dejan con ganas de más.

5. Por la fotografía. Que nos traslada directamente a la California de mitad de los dosmiles: "Visualmente es una serie muy atractiva, la producción está muy cuidada", añade la protagonista de la serie.

6. Por su lección. "Algo que he aprendido con este trabajo es que no hay que tener miedo a fracasar, a no ser perfecta. Como Sophia, que es un desastre y no pasa nada", resume la actriz.

7. Por las referencias. El diablo viste de Prada y The O.C. se cuelan en varios episodios para deleite de sus fans.

8. Por la protagonista. La Sophia de la ficción no es la típica protagonista femenina. Todo lo contrario: "A veces es tan inocente, tan desastre... dan ganas de agarrarla y zarandearla", agrega Robertson, sintetizando las razones por las que nos ha conquistado.

Netflix

9. Porque viene con sello de calidad. Concretamente con el de Charlize Theron y el de la verdadera Sophia Amoruso, ambas productoras de la serie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Peleas, rabietas, egos... rodar 'The O.C.' fue un verdadero drama

- Maxi Iglesias, protagonista de 'Ingobernable': "No me molesta nada de la fama"

- Los hombres ya no son lo que eran... en las series de televisión

Curiosidades de series extranjeras

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!