Hallan muerta en el río Hudson a la primera jueza musulmana de EEUU

Hallan muerta en el río Hudson a la primera jueza musulmana de EEUU

Sheila Abdus Salaam tenía 65 años y fue la primera mujer musulmana en ocupar el puesto de juez.

YOUTUBE

La destacada jurista Sheila Abdus Salaam, de 65 años, fue la primera mujer musulmana que desempeñaba un puesto de juez en Estados Unidos. Este miércoles ha sido hallada muerta en el río Hudson de Nueva York, a la altura de Manhattan, según fuentes policiales.

La policía ha sacado del agua el cadáver vestido de Abdus-Salaam, a la que luego identificó su familia. Una autopsia determinará la causa de la muerte.

Abdus-Salaam, originaria de Washington, D.C., se convirtió en la primera afroamericana designada para el Tribunal de Apelaciones cuando el gobernador demócrata Mario Cuomo la escogió para el máximo tribunal estatal en 2013. "Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos", ha dicho Cuomo en un comunicado.

La misma Enciclopedia Princeton de Historia Política de Estados Unidos señalaba de que se había convertido en la primera mujer musulmana en ocupar este puesto. "Fue una pionera", ha señalado Cuomo,"su legado se sentirá en los próximos años. Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento".

Citando fuentes no identificadas, el New York Post ha informado de que Abdus-Salaam había desaparecido de su casa en Nueva York el mismo miércoles y que su familia no había logrado contactar con ella.