Intentan prender fuego a la sede de campaña de Marine Le Pen en Francia

Intentan prender fuego a la sede de campaña de Marine Le Pen en Francia

La líder del Frente Nacional cree que ha sido un grupo de "extrema izquierda".

REUTERS

La sede de campaña de la candidata de extrema derecha a la presidencia francesa Marine Le Pen ha sido blanco la madrugada de este jueves de un intento de incendio, según fuentes concordantes.

Los bomberos "han controlado rápidamente" el fuego que se ha declarado en la planta baja del edificio que alberga la sede en París de la candidata del Frente Nacional (FN) por lo que los daños han sido menores, ha indicado un portavoz.

El origen del fuego "no es natural, es probablemente de origen criminal", ha precisado una fuente policial. En la fachada del inmueble se ha encontrado la inscripción 'FN vs KLX'.

"Supongo que se trata de un acto probablemente cometido por un grupúsculo de extrema izquierda. Estos grupúsculos actúan con total impunidad desde hace meses. Fueron ellos los que destruyeron tiendas, quemaron vehículos durante las manifestaciones, atacan a la policía", ha dicho Marine Le Pen este jueves. El ministro del Interior, Matthias Fekl, ha denunciado un "acto inaceptable".

Un grupo que afirma llamarse 'Combatir la xenofobia', ha contactado a AFP para reivindicar el acto, realizado según ellos con "cócteles molotov". Sin embargo, las investigaciones preliminares no detectaron evidencias del uso de cócteles molotov, explicó una fuente cercana a la investigación.

Francia celebra elecciones presidenciales a dos vueltas, el 23 de abril y el 7 de mayo.

Marine Le Pen, que sostiene un discurso antiinmigración y antieuro, encabeza las encuestas para la primera vuelta de los comicios con alrededor 24% de la intención de voto, codo a codo con el candidato independiente socioliberal Emmanuel Macron.

QUERRÁS VER: Le Pen y Putin se reúnen en Moscú