TENDENCIAS

La foto de una modelo que demuestra que la celulitis es natural

"No es algo de lo que avergonzarse".

13/04/2017 10:50 CEST | Actualizado 13/04/2017 10:51 CEST

La modelo británica Charli Howard ha compartido un primer plano de la parte trasera de sus piernas para demostrar a todas las mujeres que la celulitis no es algo de lo que avergonzarse.

Howard subió a su cuenta de Instagram el pasado martes una fotografía para posicionarse contra los estándares de belleza poco realistas que perpetúan algunos medios de comunicación.

"Dicen que hay que hacer todos los días algo que te dé miedo, así que lo que voy a hacer hoy es volver a publicar esta foto. A pesar de que voy caminando rápido a todas partes, de que hago sentadillas, corro y hago Pure Barre, sigo teniendo celulitis", explica la modelo en el título de la publicación.

"Fui a un internado para chicas y siempre tuve envidia de las chicas de mi clase que no tenían celulitis y que tenían lo que a mí me parecía un cuerpo perfecto. Cuando hojeaba las revistas, las modelos y las famosas que aparecían en ellas tampoco tenían celulitis; y, si la tenían, en los tabloides eran objeto de mofas por ello o eran destronadas por periodistas que posiblemente también tuvieran celulitis", confiesa.

A post shared by Charli Howard (@charlihoward) on

Howard —cofundadora del proyecto All Woman Project, cuyo objetivo es "que todas las mujeres se sientan representadas" en los medios de comunicación— admite que no siempre se ha sentido tan segura de sí misma.

"Para mí, la celulitis era una vergüenza, algo poco común. Hasta que no fui más mayor y vi otros cuerpos femeninos no me di cuenta de lo natural que es", reconoce.

"No es algo de lo que avergonzarse. A tu novio le va a dar igual que tengas celulitis y si le supone un problema, déjale por un amigo suyo. Es broma (¿o no?). No me malinterpretéis: la celulitis no es lo que más me gusta de mi cuerpo, tampoco es algo sobre lo que gritaría orgullosa a los cuatro vientos. Pero sé que no es algo por lo que tenga que avergonzarme", prosigue.

La modelo termina la publicación diciendo a sus 53.000 seguidores por qué no deberían dejar que la celulitis fuera un lastre para ellos: "En palabras de mi viejo amigo Kendrick Lamar: 'Enseñadme algo natural, como un culo con estrías".

A post shared by Charli Howard (@charlihoward) on

La publicación de Howard ya lleva más de 4000 me gusta y numerosos comentarios de usuarios que le dan las gracias por haber compartido la foto.

"Gracias. Odio mi celulitis y tengo que aprender a aceptarla", escribe uno. Otro añade: "Desde que tengo 12 años, me pasa como te pasaba a ti: cuando era adolescente tenía la sensación de que era algo de lo que avergonzarse. Pero forma parte de mi cuerpo. Gracias por compartirlo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esta reina de la belleza muestra su cicatriz por una buena causa

Para esta modelo, el aumento de peso y la felicidad van de la mano

El mensaje de Charli Howard a las chicas que quieren dedicarse a la moda

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

El Atlas de la Belleza

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN