Colau denunciará a un tuitero que ha amenazado con violarla y matarla

Colau denunciará a un tuitero que ha amenazado con violarla y matarla

El mensaje veía acompañado de la foto de una pistola. La cuenta del autor, oculto bajo un 'nick', ha sido suspendida.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la asamblea fundacional de Izquierda Alternativa, el pasado 8 de abril en la Ciudad Condal.MARTA PÉREZ / EFE

El odio en las redes sociales no puede quedar impune, escondido en un nick o un perfil anónimo. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo tiene claro y por eso ha anunciado este lunes que va a denunciar las amenazas de violación y de muerte que le ha dirigido un anónimo en Twitter.

Desde una cuenta firmada con el pseudónimo "Akisukinho Barrabás", un usuario cuyo nombre no ha trascendido ha respondido con insultos y amenazas a un tuit de Colau en el que se quejaba de que los medios de comunicación utilizaran la expresión "madre de todas las bombas" para referirse al explosivo de gran potencia lanzado la semana pasada por los EEUU en Afganistán.

"Cállate puta catalana, no eres nadie para opinar, perra... El día que te encuentre te voy a violar hija de puta", escribió en un texto acompañado con una imagen de una pistola encima de una servilleta.

(Puedes seguir leyendo tras la captura...).

  Captura del mensaje de Colau y la respuesta amenazante del tuitero.ADA COLAU / TWITTER

Desde su cuenta en Twitter, Colau ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha anunciado que emprenderá acciones legales: "No sé si Fiscalía tiene ya conocimiento y piensa actuar. Yo sí voy a denunciar", ha avanzado.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

El usuario que ha atacado a la alcaldesa de Barcelona en Comú suspendió su cuenta nada más saltar la polémica, pero su amenazante tuit ha podido ser capturado antes de que fuera eliminado.

QUERRÁS VER ESTO

Un día con la alcaldesa Ada Colau (El Periódico).

  5c8ac4092400004205a3a52e