El PP de Madrid responde al 'tramabus' en Twitter y la broma le sale mal

El PP de Madrid responde al 'tramabus' en Twitter y la broma le sale mal

El PP de Madrid ha reaccionado en tono irónico a la campaña 'tramabús' que ha organizado Podemos para subrayar a varios cargos populares salpicados por tramas de corrupción. Lo ha hecho en varios tuits en los que alude, entre otras cosas, a que el conductor de este vehículo es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Pero a los populares les ha salido el tiro por la culata y sus publicaciones se han vuelto en su contra.

Además de la foto de Maduro conduciendo, la formación también ha aludido a la polémica que rodeó al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por una foto suya con dos refrescos de Coca-Cola en el Senado y recoge también, en clave de humor, una imagen de un bus de la multinacional para satirizar la iniciativa de Podemos.

Otro montaje fotográfico publicado en la cuenta del PP de Madrid en Twitter recoge la imagen de un bus vinilado de color morado y la frase 'La azotaría hasta la muerte', palabras que habría difundido el secretario general de Podemos a nivel estatal, Pablo Iglesias, en un grupo de la aplicación de mensajería Telegram contra la periodista Mariló Montero.

El problema es que los usuarios de Twitter no han respondido como el PP esperaba y la broma les ha salido mal. La mayoría de las respuestas a las publicaciones se han vuelto en su contra. Estas son algunas de ellas:

Dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, recorren este lunes Madrid a bordo de un autobús —que han bautizado como 'tramabus'— para "desenmascarar la trama" y en el que, entre otros, aparecen la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, los expresidentes Felipe González y Jose María Aznar o el exvicepresidente Rodrigo Rato.

El objetivo del partido es recorrer varios puntos de Madrid que considera clave para entender cómo funciona para entender las relaciones de poder en España.