Un vagón del Metro de Madrid circula sin conductor y con pasajeros encerrados

Un vagón del Metro de Madrid circula sin conductor y con pasajeros encerrados

Sucedió en el tramo comprendido entre dos estaciones.

EFE

Un vagón de la Línea 1 de Metro circuló este domingo sin conductor y con pasajeros en el tramo entre Alvarado y Estrecho y la compañía ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, ha informado un portavoz de Metro a Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 8.36 horas de este domingo, cuando en la estación de Alvarado el maquinista acudió al cuarto vagón del tren para solucionar una incidencia del sistema de cierre de puertas.

Sin embargo, según ha adelantado el diario Voz Pópuli, cuando el maquinista volvía a la cabina, el tren se puso en marcha con los pasajeros en su interior que aseguraron que se habían quedado encerrados.

Cuando el sistema del tren detectó que la incidencia estaba solucionada, de forma automática continuó su trayecto sin maquinista hasta la estación de Estrecho.

No obstante, desde la compañía han asegurado que durante el trayecto entre las dos estaciones, que tuvo una duración de dos minutos, el tren circuló con todas las seguridades activadas, las cuales hacen que el tren pare en la siguiente estación y no en el interior del túnel.

15 DÍAS DESPUÉS

El suceso tiene lugar tan solo dos semanas después de que las puertas de uno de los vagones de la Línea 1 no se cerraran y el tren se circulase así en marcha.

Según informó a Europa Press fuentes de Metro de Madrid, el tren presentaba un problema con el cierre de las puertas y fue en la estación de Estrecho cuando se comunicó por megafonía a los pasajeros y usuarios que debían desalojar el convoy debido a la avería.

Por motivos que aún se desconocen, un grupo de entre seis y ocho personas viajaron en el interior del tren cuando se había emprendido la marcha para ir a cocheras y proceder a su reparación.

Al llegar a otra estación, según las mismas fuentes, el conductor se dio cuenta de que viajaban personas en el interior del tren y se ha procedido a su completo desalojo.