Cinco razones científicas por las que tomarse otra taza de té

Cinco razones científicas por las que tomarse otra taza de té

Que alguien encienda YA el hervidor.

Puede que seas de los que, tras una mala noche, se arrastran hasta la fuente más cercana de cafeína (léase té) nada más levantarse. O puede que, directamente, sepas que no hay nada más reconfortante que una buena infusión.

Si ya has llegado a preguntarte si ocho tazas de té al día son demasiadas, tenemos buenas noticias. La edición británica del HuffPost se ha documentado y ha reunido las mejores razones científicas por las que todo el mundo se merece otra taza de té. Venga, te lo has ganado.

  58db87b32c00002100ff10ac
Daniel Milchev via Getty Images

Un nuevo estudio ha descubierto que beber té a diario podría ayudar a prevenir el riesgo de diabetes tipo 2, ya que contribuye a rebajar los picos de los niveles de azúcar en sangre. Se cree que los componentes químicos mágicos del té, conocidos como polifenoles, bloquean la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

Según el Mail Online, que se hace eco de la investigación publicada en el boletín Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, el té puede controlar los niveles de glucosa, independientemente de la insulina. (Aunque, claro, si te lo tomas con unas galletas, eso es otra historia).

A corto plazo, controlamos el nivel de azúcar en sangre, pero a largo plazo ayudamos a nuestro cerebro, según la investigación de la Universidad Nacional de Singapur.

Los científicos descubrieron que beber té negro (felicidades a los fans del Earl Grey y del English Breakfast) reduce el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores hasta en un 50%. Y para los que tenían un riesgo genético de sufrir Alzheimer, las probabilidades se reducían un 86%.

Un estudio australiano de 2015 que analizó a 1.000 mujeres que superaban los 75 años reveló que las que bebían dos tazas de té de media al día tenían un 40% de posibilidades de vivir más que las que no.

Ya lo sabían tus vecinos, familiares y amigos: lo mejor que pueden ofrecer a alguien cuando no se siente bien es una buena infusión. Además, un estudio de 2003 descubrió que el té no sólo nos ayuda a sentirnos mejor, sino que también ayuda al organismo a combatir las infecciones y a reforzar el sistema inmune.

Ya que parece que vamos a vivir más bebiendo tanto té, te gustará saber que vas a tener un aspecto estupendo. Este informe señala que las sustancias que hay en el té están asociadas al rejuvenecimiento celular de la piel.

¿A quién le apetece una taza de té?

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8ac3f4230000040123a990