VIRALES

Disney revela nuevos detalles sobre la apertura de una zona temática de 'Star Wars' en sus parques

¿Preparados para encontraros con traficantes, cazarrecompensas y aventureros?

18/04/2017 12:53 CEST | Actualizado 18/04/2017 18:38 CEST

Disney está preparando una zona temática de Star Wars en sus parques temáticos de Anaheim (California, Estados Unidos) y de Orlando (Florida, Estados Unidos). Estará ambientada en un lugar remoto, que no se ha visto en ninguna de las películas de la franquicia.

La compañía mostró bocetos de la nueva área durante una mesa redonda, dentro del evento Star Wars Celebration que tuvo lugar el pasado sábado en Orlando, y comunicó que esta zona estaría ubicada "en algún lugar comprendido dentro del Borde Exterior, colindando con las Regiones Desconocidas".

Una publicación del blog de Parques Disney confirmaba lo siguiente:

"La aldea remota fue en su día un transitado cruce de caminos entre las rutas comerciales que no superaban la velocidad de la luz, pero la relevancia del lugar ha pasado a un segundo plano debido al auge de los viajes hiperespaciales".

Durante la mesa redonda, el creativo de Disney Scott Trowbridge aseguró que es el tipo de lugar que atrae a "los contrabandistas, los cazarrecompensas, los aventureros que buscan formar una tripulación y aquellos a los que no se debe encontrar; básicamente a toda la gente interesante".

Disney

Los panelistas comentaron que la zona temática de Star Wars contaría con diferentes olores característicos, además de sabores, como el de la leche azul (también conocida como "leche de bantha").

La compañía también reveló una imagen de lo que parece ser un mercado que formaría parte de uno de los muchos puntos de venta de merchandising.

Disney

Además, también habrá muchas opciones interactivas. Hay dos posibilidades: ser visitante del parque o adentrarse un poco más en el universo Star Wars.

"Habrá muchas oportunidades de colaborar con la Resistencia, muchos traficantes y cazarrecompensas que anden buscando ayuda o que manden encargos a los visitantes. Y los simpatizantes de la Primera Orden también tendrán su oportunidad", contó el creativo de Disney Asa Kalama.

En una de las atracciones, los visitantes del parque podrán pilotar el Halcón Milenario e incluso estrellarlo, pero, según Kalama, sufrirán las consecuencias más adelante.

"Una experiencia puede empezar dentro del Halcón Milenario y llevarte a salir disparado por la puerta de la atracción y a acabar dentro de un abrevadero", comentó.

"Básicamente, cada visitante del parque se puede crear una reputación dentro del universo Star Wars", asegura Pablo Hidalgo, creador de contenido de Lucasfilm.

"Al final, puede que acabes en busca y captura", advierte la creativa de Disney Wendy Anderson.

Aunque en la mesa redonda no se habló de cómo tendrían lugar estas interacciones, se sabe que en los parques de Florida ya se están utilizando pulseras RFID que permiten a los diferentes personajes tener algo de información sobre todos los visitantes que llevan una de estas pulseras. Es posible que Mickey Mouse, por ejemplo, te llame por tu nombre o te haga un comentario sobre los sitios que has visitado dentro del parque cuando te lo encuentres. Puede que en la nueva zona de Star Wars se acabe utilizando un sistema similar.

Durante la mesa redonda también se proyectó un vídeo de la construcción de las instalaciones:

Este es el aspecto actual del área de Star Wars.

Aquí puedes ver la mesa redonda completa que ha subido a YouTube la cuenta Inside the Magic.

Está previsto que la zona de Star Wars abra sus puertas en Disneyland California y en Disney World Florida en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Bodas con homenajes a 'Star Wars'