Los 'sanchistas' avisan de que una demostración de fuerza en avales puede tener una "consecuencia contraria"

Los 'sanchistas' avisan de que una demostración de fuerza en avales puede tener una "consecuencia contraria"

Ábalos: "Presentar muchos tampoco significa que te vaya a ir mejor".

Pedro SánchezEFE

La guerra de avales ya está aquí. El coordinador de la campaña de Pedro Sánchez en su carrera a la Secretaría General del PSOE, José Luis Ábalos, ha avisado este martes que la "demostración de fuerza" que pretende exhibir la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en esta primera fase puede tener una "consecuencia contraria a lo que se pretende".

"Puede haber alguien que se pueda intimidar, puede haber alguien que quiera siempre ganar y entonces piense que con todo eso ya está hecho, pero hay todo un sentimiento en la militancia que está en la otra órbita", ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope.

En ese sentido, Ábalos ha reconocido que aunque el número de avales "no deja de ser un indicador", no se puede decir que "ya te dan la victoria" porque, a su modo de ver, "presentar muchos tampoco significa que te vaya a ir mejor".

Asimismo, el diputado socialista ve "extraño" que se vaya a iniciar un proceso de primarias "sin tener un censo cerrado" y ha dicho que desconoce si el resto de candidaturas lo tienen ya a su disposición: "Evidentemente las relaciones personales siempre pesan, las políticas también. Hay quien la tiene más en estos momentos con la Gestora que las que podamos tener nosotros".

Preguntado por las declaraciones de Pedro Sánchez en las que afirmaba que si ganaba Susana Díaz el PSOE pasaría a tercera fuerza política, Ábalos ha respondido que no era "ninguna opinión" y que trasladó el resultado de las encuestas. "Las encuestas planteadas desde el Comité Federal del 1 de octubre indican una clara preferencia por la candidatura de Pedro Sánchez", ha asegurado.