Rajoy, dispuesto a colaborar con la Justicia tras ser citado a declarar como testigo

Rajoy, dispuesto a colaborar con la Justicia tras ser citado a declarar como testigo

Moncloa dice que respeta las decisiones judiciales

Sáenz de Santamaría y Rajoy©GTRESONLINE

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, está dispuesto a colaborar con la Justicia y respeta las decisiones judiciales, según han informado fuentes de Moncloa después de que haya sido citado a declarar como testigo en el juicio de Gürtel.

En concreto, el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) ha aceptado citar a declarar en calidad de testigo a Rajoy para que certifique si existió una caja B en el PP durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales que se investigan en esta causa.

Esta petición ha prosperado -a la tercera- a instancias de la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE). Pero se ha adoptado a pesar de la posición contraria tanto de la Fiscalía como del abogado del Estado, el abogado del PP y varios letrados de la defensa.

Fuentes de Moncloa han indicado que "siempre" respetan las decisiones judiciales y "nunca" las comentan. Además, han señalado que "siempre" han estado dispuestos a colaborar con la Justicia, "como no puede ser de otra manera".

Las mismas fuentes del Ejecutivo no han precisado en este momento cómo podría ser esa declaración como testigo de Mariano Rajoy en el 'caso Gürtel' y si podría hacerla por escrito desde su despacho.