El tuit antiguo de Esperanza Aguirre que logra muchos más retuits hoy que cuando lo publicó
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El tuit antiguo de Esperanza Aguirre que logra muchos más retuits hoy que cuando lo publicó

Claro, después de la detención de Ignacio González...

EFE

En septiembre de 2012, la política madrileña tembló. El día 17 de aquel mes, Esperanza Aguirre anunció por sorpresa su renuncia como presidenta de la Comunidad y como diputada por el PP en el Parlamento autonómico en lo que definió como su retirada "de la primera línea de la política", aunque no "de la política".

Pocos días después, Ignacio González fue elegido nuevo presidente con el voto unánime y sin fisuras del PP y el voto en contra también sin fisuras de los tres grupos de la oposición, lo que se tradujo en 72 votos a favor y 53 noes.

En aquel momento, Esperanza Aguirre publicó un tuit que en estos casi cinco años ha pasado sin pena ni gloria: "Estoy muy segura y contenta con mi decisión. Y tras la investidura de Ignacio González, todavía tengo más claro que será un gran presidente".

En todos estos años, el mensaje únicamente acumuló poco más de 100 retuits. Pero en la mañana de hoy ha logrado más de 800. ¿La razón? Que ahora el mensaje se ve de forma totalmente diferente, puesto que González ha sido detenido en la operación de la Guardia Civil por la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II durante su presidencia.

El PP ha suspendido a González de militancia y ha expresado su rechazo "a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga".

El tuit de Aguirre, de momento, sigue en su time-line.

  5c8ac5782300005300e7243f