Jessica Chastain no acepta papeles hasta saber cuánto cobran las estrellas masculinas

Jessica Chastain no acepta papeles hasta saber cuánto cobran las estrellas masculinas

"No voy a aceptar más trabajos en los que me paguen un cuarto de lo que cobra el protagonista masculino"

La actriz Jessica Chastain se ha hartado de cobrar menos que sus compañeros masculinos. La protagonista de La noche más oscura, defensora de la lucha contra la desigualdad salarial en Hollywood, afirmó este lunes en una entrevista en Variety que rechaza los papeles con salarios desiguales —en 2015 Chastain contó a la edición estadounidense del HuffPost que cobró bastante menos que Matt Damon por protagonizar Marte—.

"Ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra", contó a la revista. "Ya no permito eso en mi vida".

Chastain aseguró que en las negociaciones pregunta a los productores cuánto dinero le ofrecen en comparación a los hombres de la película.

"No me importa cuánto me paguen; estoy en una industria donde estamos sobrecompensados por el trabajo que hacemos", explicó. "Pero no quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo".

No quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo"

La actriz admitió que mantenerse firme en sus convicciones y principio no siempre es fácil. Confesó que recientemente ha rechazado "algo enorme" debido a la desigualdad salarial.

"Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después estaba como '¿Qué he hecho' Quizá fue un error", admitió.

"Pero no lo fue, porque todos los del mundillo escucharon lo que hice. Así que lo que haces es crear una reputación: no traigas a Jessica a algo en lo que no va a ser justamente compensada en comparación con la estrella masculina. Aunque perdí esa película he creado un límite. Dibujé una línea en la arena", añadió.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.