Le Pen: "El euro va a morir y es mejor preparar su fin para evitar el caos"

Le Pen: "El euro va a morir y es mejor preparar su fin para evitar el caos"

La candidata francesa insiste en su propuesta de restablecer el franco.

EFE

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, ha justificado este miércoles su propuesta de restablecer el franco porque está convencida de que "el euro va a morir" y ha añadido que para evitar el caos que se podría generar por una desaparición abrupta, hay que hacerlo "con concertación".

"El euro va a morir. Hay que contemplar el restablecimiento de nuestras monedas nacionales con concertación para evitar el caos", ha señalado Le Pen en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV.

Dentro de la estrategia para desdramatizar su programa de ruptura con la moneda única europea, ha insistido en que "todo el mundo sabe que el euro no es viable".

En este sentido ha agregado que muchos premios Nobel de Economía, como Joseph Stiglitz explican que la alternativa es su desaparición o lo que ella ha definido como "un súper Estado europeo" con el que no está de acuerdo.

Entre sus argumentos contra el euro, ha manifestado que su introducción "acarreó una subida de precios (...). Todo el mundo lo sabe".

La presidenta del Frente Nacional también ha reiterado su intención, en caso de ganar las elecciones en la segunda vuelta el próximo 7 de mayo, de dejar de aplicar "inmediatamente" la libre circulación dentro del espacio Schengen y restablecer los controles sistemáticos en las fronteras francesas.

  5c8ac5452300002f00e723bb