Miriam Giovanelli explica cómo le pusieron con Photoshop el pecho de otra mujer en unas fotos

Miriam Giovanelli explica cómo le pusieron con Photoshop el pecho de otra mujer en unas fotos

Seis jóvenes actrices españolas hablan sobre feminismo, belleza y redes sociales en 'Vanity Fair'.

Natalia de Molina, Michelle Jenner y Miriam Giovanelli en la portada de mayo de 'Vanity Fair'.VANITY FAIR

Actrices, jóvenes, guapas, talentosas... y sin pelos en la lengua. Natalia de Molina, Michelle Jenner y Miriam Giovanelli son las protagonistas junto a Andrea Duro, Macarena García e Ingrid García-Jonsson del número de mayo de la edición española de Vanity Fair. La revista ha adelantado una entrevista con las seis en la que destacan muchos de los problemas, complejos y situaciones que han tenido que vivir por su físico.

Una de las declaraciones más chocantes viene de la mano de Miriam Giovanelli. La protagonista de Velvet o Mentiras y Gordas explica lo que le ocurrió en una sesión de fotos en la que iba a posar en ropa interior. Efectivamente, Giovanelli no se quitó el sujetador, como había pactado... pero para su sorpresa se encontró con que, en las imágenes finales, aparecía sin la prenda y con los pechos de otra mujer sobre los suyos.

"Soy más selectiva con los trabajos que acepto. Ahora digo que no a revistas si no estoy de acuerdo con el mensaje que envían y si siento que cosifican a las mujeres. También hay muchas publicaciones femeninas con las que no trabajo porque creo que no aportan nada. Solo hablan de cómo vestirte y cómo satisfacer a tu pareja, ignorando además que no solo existen heterosexuales", cuenta la actriz a partir de la experiencia.

  5c8ac4ea2500000704c99cb8VANITY FAIR

Las demás intérpretes tampoco se quedan cortas a la hora de hablar de cómo han vivido con su cuerpo y sus complejos. De hecho, Michelle Jenner (dobladora desde su infancia y célebre por interpretar a la reina Isabel de Castilla en la serie de televisión homónima) relata haberse sentido acomplejada con su pecho años atrás: "Yo no vengo aquí a posar en una foto donde luego me van a agrandar los pechos o me van a retocar. Nos ha pasado a todas alguna vez y no me parece bien, porque ahí sí se está vendiendo una irrealidad que no ayuda ni a la gente que ve la revista ni a la persona que posa. Te hacen sentir que hay algo malo en ti que deberías cambiar. Una cosa es retocar la luz o una arruga en un vestido y otra tu cuerpo". No es la primera vez que Jenner habla de tal asunto: ya hizo un alegato sobre el tema en su cuenta de Instagram hace algo más de un año que tuvo una amplia repercusión.

"Yo no vengo aquí a posar en una foto donde luego me van a agrandar los pechos o me van a retocar".Michelle Jenner, actriz

Para Natalia de Molina, la tercera protagonista de la portada junto a Giovanelli y Jenner, "cuando una mujer está dentro del canon de belleza no puede decir nada porque se supone que ya lo tiene todo. Y cuando estás fuera es peor". La ganadora de dos premios Goya cree que "si eres joven, mona y tienes talento, empiezas a caer mal. Parece que hay algo raro ahí. Y es todo por ser mujer. A los chicos no les pasa".

Con esta portada y sus declaraciones, las seis intérpretes quieren imitar el modelo iniciado por Emma Watson en el número de marzo de Vanity Fair en Estados Unidos, en el que fue muy criticada por salir con poca ropa y declararse feminista (porque sí, en el siglo XXI parece que ambas cosas todavía son incompatibles). De ahí que el principal titular de la portada de este número de la edición española sea #YoSoyEmmaWatson y que las fotos de las actrices sigan la misma línea estética de las de Watson.

Así, Andrea Duro (Física o Química, Amar es para siempre, La catedral del mar) cree que "existe la libertad de decidir. Que esas mujeres que critican a Emma Watson crean que no tenemos opción, que nos dejamos llevar, que nos ponemos cualquier vestido porque alguien nos lo pide, me parece que mancha el propio concepto que defienden. Porque si piensan así, están dando por hecho que soy tonta".

Algo que remacha también Michelle Jenner: "Desgraciadamente, hay mujeres que no entienden que se puede ser feminista y al mismo tiempo hacerse una foto sexy. Lo que defendemos es la igualdad y la libertad de la mujer. Ser feminista no significa dejar de lado mi sexualidad, sino tener la libertad de expresarla como y cuando quiera".

"A los actores nos suelen decir que no debemos meternos en estos líos, pero pienso que cuando crees en algo con tus tripas y tienes voz para que la gente te escuche, tienes también cierta responsabilidad. Puedes aportar algo. Debes hacer que la gente se plantee cosas por primera vez. Hay ideas asentadas en la sociedad que nos hacen daño a hombres y mujeres", cuenta Macarena García (Amar en tiempos revueltos, Blancanieves, La llamada).

La actriz Ingrid García-Jonsson (Tierra de Lobos, Toro, Zona Hostil),para quien su físico es "una herramienta más", su papel en la sociedad es importante, y también el concepto que ofrecen como mujeres: "No solo somos lo que decimos, no solo somos las fotos en Instagram y no solo somos como en esta entrevista".

"Acabamos hablando de tetas sí o tetas no, cuando tendríamos que estar hablando de la conciliación familiar"Miriam Giovanelli, actriz

"Al final todo esto son mecanismos para distraer la atención de lo realmente importante. Acabamos hablando de tetas sí o tetas no, cuando tendríamos que estar hablando de la conciliación familiar, de por qué cobramos menos, por qué hay tan pocos puestos directivos con mujeres", remacha Giovanelli sobre el debate del feminismo. "Me alucina que además la polémica sea una vez más por un código de vestimenta. Es lo que siempre ha traído a la mujer por el camino de la amargura. Que si el corsé, que si la falda, que si el biquini... Basta de eso. Vamos a lo importante y luego ya debatiremos si hay que vestir de una forma u otra".

  5c8ac4ec2300007f0123abdc

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ac4ec2000009e046fb67f

Ve a nuestra portada

  5c8ac4ec2500000a0681b63d

Facebook

  5c8ac4ec2500001304c99cbc

Twitter

  5c8ac4ec2300007f0123abde

Instagram

  5c8ac4ec250000e203c99cbe

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA