Aguirre, al borde del llanto al hablar de Ignacio González

Aguirre, al borde del llanto al hablar de Ignacio González

"Para mí es un disgusto, un mazazo, que me deja conmovida"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha mostrado "conmocionada" —en los micrófonos de la Cope y a la entrada de la Audiencia Nacional donde ha declarado por el caso Gürtel— tras la detención este miércoles del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en una operación contra la corrupción en la gestión delCanal de Isabel II, en la que se ha detenido a doce personas.

Escucha aquí la entrevista completa

"Estoy conmocionada si lo ha hecho, para mí es un disgusto, un mazazo, que me deja conmovida", ha asegurado de exlideresa popular, quien ha avisado —no obstante— de que si González "no lo ha hecho, estará pasando un calvario, y lo que le queda, porque con lo lenta que va la justicia".

No obstante, Aguirre se ha encargado de recordar que los hechos se remontan a 2013, momento en el que "yo ya no estaba de presidenta".

Así mismo, Aguirre ha ironizado sobre el hecho de que esté declarado el secreto, "pero las cámaras llegan siempre antes que la Guardia Civil".

Estas declaraciones se producen momentos antes de que la expresidenta llegase a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigo en el caso Gürtel de corrupción política.

  5c8ac5bd360000a61b6c0aab