Un policía muerto y otros dos heridos en un atentado en los Campos Elíseos de París

Un policía muerto y otros dos heridos en un atentado en los Campos Elíseos de París

Según fuentes policiales, un asaltante ha sido abatido y se busca a un segundo individuo.

Un policía ha muerto en un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París, donde otro agente y un viandante han resultado heridos de gravedad. El asaltante ha sido abatido, pero hay una operación policial en marcha para buscar a más posibles sospechosos.

François Hollande, presidente de la República, ha comparecido en torno a las 23.20 horas para confirmar que las fuerzas de seguridad "siguen la pista terrorista" y que es la Fiscalía Antiterrorista quien va a dirigir la investigación. Hollande ha asegurado, además, que se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar "la seguridad del proceso electoral". Francia vivirá la primera vuelta de sus elecciones presidenciales este domingo.

Poco después de la comparecencia de Hollande, Estado Islámico ha reivindicado el atentado y ha identificado al terrorista como Abu Yusuf Al Beljiki.

Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio de Interior francés, había afirmado antes que el individuo abatido "atacó a los agentes de manera premeditada". "Se ha utilizado un arma automática contra ellos, un arma de guerra", explicó.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21 horas, frente a una conocida tienda de la capital francesa. El coche policial se encontraba detenido en un semáforo en rojo cuando fue tiroteado. Reuters recoge el testimonio de un testigo que señala que un hombre se bajó de otro coche y comenzó a disparar con una ametralladora.

Esta es la zona en la que se habría producido el tiroteo:

OPERACIÓN EN CURSO

La Prefectura de la Policía informó, muy poco después de los hechos, de una "intervención en curso" en la céntrica avenida y ha pedido a la ciudadanía evitar la zona.

La cuenta del ministerio en Twitter ha informado además de que varias estaciones de metro han sido cerradas y califican el estado de alerta de "máximo".

Un periodista presenta en la zona ha mostrado en Twitter cómo se llevaba a cabo el despliegue policial tras los disparos:

FRANCIA EN ALERTA MÁXIMA

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 120 personas.

Dos personas fueron detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado 'inminente' en suelo francés.