El amor en los tiempos del WhatsApp: nuevas técnicas de flirteo que se usan en el móvil

El amor en los tiempos del WhatsApp: nuevas técnicas de flirteo que se usan en el móvil

¿'Ghosting', 'benching', 'breadcrumbing'? ¿Eso qué es?

Getty Images/iStockphoto

"¿Por qué no contesta?", "¿Se lo mando o no se lo mando?", "No me termina de convencer, pero me da pereza decírselo. Le dejaré de hablar y a ver si pilla la indirecta".

Estas y otras frases son solo algunas de las que han rondado por las mentes de la sociedad actual desde que WhatsApp entró en nuestras vidas.

Nunca antes en la historia de la humanidad hemos sido tan impacientes en lo que a comunicación se refiere. Todos estamos —hipotéticamente— tan disponibles que, en ocasiones, asusta el corto período de tiempo que aguantamos sin mirar el móvil. Concretamente y según un reciente estudio, a los españoles nos resulta muy complicado estar más de una hora sin consultar el WhatsApp.

Y la cosa aún se complica más cuando estás conociendo a alguien a través de esta red. Hay decenas de técnicas digitales para alejarse del inicio de una relación o para mantener a alguien al otro lado de la pantalla simplemente por diversión. Y ojo, porque igual lo has hecho o te lo han hecho y no te has dado cuenta de que tiene un nombre. ¿No sabes cuáles son? ¡Atención!

GHOSTING. Ghost significa fantasma en inglés, así que la práctica consiste en desaparecer simplemente dejando de contestar a los mensajes. Vamos, ser un cobarde y cuando una relación no va a más, esfumarse del panorama y dar la callada por toda respuesta.

BENCHING.Bench significa banquillo en inglés y en términos digitales vendría a ser mantener a un enamorado en el banquillo por lo que pueda pasar pero, en principio, sin querer quedar con él o ella.

BREADCRUMBING. Este término se podría traducir como miguitas de pan, mientras que en el Urban Dictionary lo definen como el acto de enviar mensajes de tonteo pero sin compromiso ni mucho esfuerzo verbal. Se hace por el mero hecho de mantener ahí a una persona. Podemos decir que es una variación del benching, pero el breadcrumbing supone emplear menos tiempo e intensidad en la conversación.

  5c8ac57d3b000070066c8aeb

ERASING. Esta nos la hemos inventado, pero es la que predecimos que será la siguiente práctica tan pronto como WhatsApp lance su nueva opción de borrar mensajes. Supondrá el hábito de enviar mensajes y borrarlos antes de esos dos minutos de margen generando así la duda en el receptor.

  5c8ac57d2400000a05a3a80f

Según la coachMarina Fernández Lorente: "Si se está ocupando la mente, el tiempo y los días en algo absurdo y dañino (y sobre todo, algo que no es real), esa situación puede terminar provocando ansiedad". Así que, ya sabes, si detectas (o practicas) alguna de estas técnicas, ¡páralo cuanto antes! Recula (pero en el universo 1.0).