Esta foto viral del metro de Nueva York capta lo mejor de América

Esta foto viral del metro de Nueva York capta lo mejor de América

"Esta es mi mejor América. Personas que dejan que las personas sean personas".

Una foto del metro de Nueva York se está haciendo viral en las redes por un buen motivo: para celebrar la diversidad de Estados Unidos.

Este domingo, el neoyorquino Jackie Summers publicó una foto en Facebook y Twitter en la que se ve a un hombre y una mujer judíos sentados en el vagón al lado de una mujer musulmana con hijab que coge en sus brazos a un bebé.

El descripción que Summers incluye en Facebook dice así: "Un taoísta (yo) cede su asiento para que una pareja jasidista se pueda sentar junta. Ellos se acercan entre sí para que una madre musulmana pueda sentarse y dar el biberón a su bebé el Domingo de Resurrección. Esta es mi América: personas que dejan que las personas sean personas".

El post de Facebook ya lleva más de 86.000 reacciones y más de 65.000 compartidos. La gente comenta esta imagen para celebrar la diversidad que refleja y lo que significa para el país.

"ESTO es lo que hace a América grande. Estos días me cuesta encontrar la forma de sentirme bien con el país", escribe alguien. "Nosotros, las personas... Gracias por restaurar un poco mi fe en la humanidad, Jackie", prosigue.

"¡Esto me da ALEGRÍA! Siempre diré que como nación podemos ser UNO cuando aceptamos a los demás y nuestras diferencias", comenta un usuario de Twitter. "¡Qué mosaico tan bonito!".

Summers explica a la edición estadounidense del HuffPost que la foto, que hizo en el tren F al salir de un brunch de dim sum, capta simple y llanamente un momento del día a día en su ciudad y su país. Cabe señalar que no pidió permiso a los viajeros para tomar o postear la imagen, ya que piensa que habría resultado algo "forzado y organizado".

El momento es extraordinario dentro de lo ordinario: la cortesía por regla general es la Nueva York y los Estados Unidos en los que me enseñaron a creer.

"El momento es extraordinario dentro de lo ordinario: la cortesía por regla general es la Nueva York y los Estados Unidos en los que me enseñaron a creer", cuenta Summers. "Dada la época de división en la que vivimos, parece que la gente mira esta foto como un motivo para dejar a un lado cuestiones como la raza, la religión y el sexo para centrarse en los temas que son relevantes para la coexistencia pacífica".

Desde la elección de Donald Trump como presidente, varias interacciones en el metro de Nueva York se han ganado la atención del mundo por destacar la diversidad y la división en Estados Unidos. En febrero, por ejemplo, varios viajeros de metro fueron fotografiados al borrar símbolos de esvásticas de las paredes del tren, y en marzo, una joven latina fue grabada haciendo a oídos sordos ante la retahíla xenófoba de otra viajera.

"Como nieto de inmigrantes, mis antepasados veían Estados Unidos como un lugar en el que existía la posibilidad de igualdad", comenta Summers. "Aunque está claro que queda un largo camino por recorrer para lograr ese objetivo, yo y las personas como yo luchamos a diario para ver este fin".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8ac6082300002f00e72543