Esta modelo de tallas grandes boicotea a Uber tras su humillación

Esta modelo de tallas grandes boicotea a Uber tras su humillación

"Estoy gorda, pero también tengo mucho dinero y no voy a volver a utilizar vuestros servicios. Nunca más".

Joshua Blanchard via Getty Images

La modelo de 31 años Tess Holliday ha denunciado a través de las redes sociales la situación que vivió con un conductor de Uber que la juzgó por su peso y le preguntó si estaba sana.

La modelo y activista por la aceptación del físico publicó en Instagram el pasado martes un vídeo en el que podía oírse cómo el conductor le preguntaba por sus niveles de colesterol.

Según Holliday, el conductor le dijo que era imposible que estuviera sana estando tan gorda.

Hey @uber I don't pay more to use your "black car" service to be told that there's no way I could possibly be healthy because I'm fat & then questioning it. No one should have to tolerate this at any level of the services you offer. I'm fat. I also have a fat wallet & will no longer be using your services. Ever. Also after I told him I was healthy he turned the radio off & changed the subject. #putmymoneywheremymouthis #uberdriver #uber Edited to add: saying my driver is fat was obviously being used as a descriptor & not to insult him. Also I did not show his face or use his name when filming, it was to be able to show what I deal with daily & why this behavior is unacceptable from anyone.

A post shared by Plus Model🎀Mom 🎀Feminist🎠 (@tessholliday) on Apr 18, 2017 at 4:29pm PDT

En el título de la publicación, la modelo menciona a Uber y escribe: "Hola, Uber. No pienso pagar más por vuestro servicio black car para que me digan que es imposible que esté sana con lo gorda que estoy y para que me cuestionen. Nadie debería tener que tolerar algo así en ninguno de los servicios que ofrecéis. Estoy gorda, pero también tengo mucho dinero y no voy a volver a utilizar vuestros servicios. Nunca más. Además, cuando le dije al conductor que estoy sana apagó la radio y cambió de tema. Edito para añadir: dije que el conductor estaba gordo para describirle y no para insultarle. Además, en el vídeo no se le ve la cara ni se menciona su nombre; lo hice para mostrar el tipo de cosas con las que tengo que lidiar a diario y por qué se trata de un comportamiento inaceptable".

Tess Holliday lleva años fomentando la aceptación del físico y luchando contra aquellos que juzgan a las personas con sobrepeso. En 2015, creó el famoso hashtag#EffYourBeautyStandards (que significa "que le den a tus estándares de belleza") para celebrar la belleza de los cuerpos de todas las formas y tallas.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

0