Las escuchas telefónicas revelan la campaña de Marhuenda y otros directivos de 'La Razón' contra Cifuentes

Las escuchas telefónicas revelan la campaña de Marhuenda y otros directivos de 'La Razón' contra Cifuentes

El tertuliano y otros dirigentes de 'La Razón' se referían a Cifuentes y a su jefa de Gabinete como "putas" y zorras"

EFE

"Zorras" y "putas". En estos términos se referían el presidente de La Razón, Mauricio Casals, el consejero de ese diario, Edmundo Rodríguez Sobrino y el tertuliano y director de ese periódico, Francisco Marhuenda, a Marisa González, jefa de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y a la propia Cristina Cifuentes —según informa la Ser—.

Casals y Marhuenda especulaban, además, sobre las maniobras necesarias para presionar a Cifuentes con el objeto de que dejase de colaborar en la lucha contra la corrupción en el Canal de Isabel II. De hecho —y siempre según la Ser—, el director de La Razón advirtió a la jefa de Gabinete de Cifuentes sobre la condición de "intocable" de la mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II y actual consejero del diario La Razón, Edmundo Rodríguez Sobrino, avisando de que si seguían "buscando mierda en los armarios del Canal de Isabel II" tendrían "mucho que perder".

Así se desprende de la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que incluía pinchazos telefónicos al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a Rodríguez Sobrino, y que ha destapado las maniobras del presidente de La Razón, Mauricio Casals, y el director de ese periódico, Francisco Marhuenda, para coaccionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La estrategia era clara: una campaña de prensa debía evitar que Cifuentes aportara pruebas a la Fiscalía en forma de documentos que sacara a relucir las presuntas corruptelas en el Canal de Isabel II, lo que permitiría proteger a Rodríguez Sobrino.