Le Pen tiene claro cómo va a quedar en las elecciones del domingo: la más votada

Le Pen tiene claro cómo va a quedar en las elecciones del domingo: la más votada

Los últimos sondeos no dicen lo mismo: la sitúan en segunda posición ligeramente detrás de Macron.

EFE

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, se ha mostrado este jueves convencida de que el próximo domingo en la primera vuelta estará en cabeza porque percibe "una increíble dinámica".

"Estaré en cabeza al terminar la primera vuelta porque siento que hay una movilización increíble, una increíble dinámica. Conozco bastante bien a mis electores y creo que me van a poner en cabeza el domingo", ha declarado Le Pen en una entrevista a la emisora de radio Europe 1.

Sus palabras cobran un eco particular en un momento en que los últimos sondeos la sitúan en segunda posición ligeramente por detrás del socioliberal Emmanuel Macron, que hace unas semanas aparecía en segundo lugar tras ella.

El instituto demoscópico Harris Interactive ha publicado este jueves una encuesta, según la cual si la primera vuelta se celebrara ahora, el candidato más votado sería Macron, con un 25% de los sufragios, un punto porcentual más que hace una semana. Le Pen terminaría con un 22%, sin cambios en una semana.

El líder conservador François Fillon y el radical de izquierdas Jean-Luc Mélenchon quedarían empatados con un 19% (con un punto menos para el primero y la misma puntuación para el segundo).

En la segunda vuelta, Le Pen sería derrotada cualquiera que fuera su adversario, según Harris Interactive. La mayor diferencia la sacaría Macron (un 66%, frente al 34% para la presidenta del Frente Nacional).

En otra entrevista en la emisora RTL, Fillon ha insistido en la idea de que "Le Pen no ganará las elecciones" y por eso votarle a ella "es votar a Macron", al que ha considerado por esa razón su principal adversario, también porque "representa la continuidad del mandato de François Hollande", el actual presidente socialista.

El candidato de la derecha también se ha dicho convencido de que estará en la segunda vuelta.

  5c8ac5cd250000e203c99e82