Registran la sede de la constructora OHL en Madrid por la financiación ilegal del PP

Registran la sede de la constructora OHL en Madrid por la financiación ilegal del PP

Tras la documentación hallada ayer en la 'Operación Lezo'.

EFE

La Guardia Civil española ha realizado este jueves un registro en la sede central de la constructora OHL, en Madrid, en el marco de una investigación judicial sobre la supuesta financiación ilegal del gubernamental Partido Popular en la región de Madrid.

Según dijeron a Efe fuentes de la investigación, el registro fue ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza declarada secreta la supuesta financiación ilegal del PP madrileño.

El registro de OHL coincide con otros que durante la jornada de hoy se practican en Madrid dentro de la operación Lezo contra la corrupción en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II.

En el contexto de esa operación hubo ayer una docena de detenciones, entre ellas la del expresidente de la Comunidad (región) de Madrid Ignacio González, que con anterioridad fue responsable del Canal.

Fuentes de OHL informaron a Efe de que están ofreciendo "la máxima colaboración posible", al tiempo que negaron cualquier tipo de pago de comisiones ilegales a ningún partido político.

  5c8ac5e7240000f404a3a8d5