Ultraderechistas israelíes hacen una barbacoa ante una cárcel donde presos palestinos están en huelga de hambre

Ultraderechistas israelíes hacen una barbacoa ante una cárcel donde presos palestinos están en huelga de hambre

Los reclusos, más de mil, afrontaban su cuarto día de protesta para mejorar sus condiciones de encierro.

Un grupo de ultraderechistas israelíes, pertenecientes al movimiento HaIhud HaLeumio National Union Youth, ha acudido esta mañana ante la cárcel de Ofer, a escasos 10 minutos de los primeros barrios de Jerusalén. No iban a visitar a nadie. No iban a protestar por nada. Iban de barbacoa. Cargados con pinchitos de pollo, nuggets y kebabs, se han puesto a cocinar ante la prisión, con la intención de que el aroma de la carne a la parrilla hiciera mella en los presos palestinos que, desde el lunes, afrontan una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones en su encierro.

Según informan los medios israelíes, a la convocatoria no han acudido más de una quincena de personas, suficientes para la anécdota. "Queremos romper la voluntad de los huelguistas y llamar al Gobierno de Israel a que no ceda ante el chantaje de los terroristas", ha afirmado el secretario general de la formación, Ofer Sofer, indica Arutz Sheva.

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

  5c8ac622360000a61b6c0b55REUTERS
  5c8ac6272400006d054c6dd7REUTERS

Los cocineros han estado unos 45 minutos llevando a cabo su particular operación de amedrentamiento del enemigo, hasta que han sido desalojados sin incidentes por parte de la Policía, a la que invitaban a unirse a su festín. Sí ha habido choque con los palestinos que se manifestaban ante la misma prisión en apoyo a los huelguistas, una concentración dispersada por los agentes israelíes con gases lacrimógenos y paralizantes, así como con balas de goma.

Más de un millar de presos palestinos -de los 6.500 que hay en cárceles de Israel- llevan hoy cuatro días de huelga de hambre. "Quieren mejorar condiciones como el régimen de visitas familiares, permitiendo a los niños visitar a sus padres sin acoso, las negligencias médicas, el cierre de hospitales, la liberación de los presos enfermos, la política de traslado entre cárceles y juzgados" o "el fin de la detención administrativa o políticas de aislamiento", enumera de forma general el ministro palestino Isa Qaraqe, responsable del Comité de Asuntos de Prisioneros.

  5c8ac627250000bd0581b899