El testimonio de una joven atacada con ácido por su exnovio que estremece a los italianos

El testimonio de una joven atacada con ácido por su exnovio que estremece a los italianos

"Quiero que veas lo que me has hecho. Esto no es amor", ha dicho a cara descubierta.

Gessica Notaro, en su aparición en la televisión italiana.YOUTUBE

Se llama Gessica Notaro, era modelo y antigua finalista del certamen de belleza Miss Italia en 2007, donde lució la banda de Miss Romagna. Decidió dejar esa carrera por su otra pasión: los animales. Trabajaba como adiestradora de delfines en el Acuario de Rimini, la ciudad turística y costera del Adriático. Feliz, hasta que fue atacada con ácido por su expareja hace cerca de tres meses. Ahora, parcialmente recuperada, ha decidido compartir su historia en la televisión de su país. Su testimonio, duro y emocionante, ha conmocionado a la sociedad de Italia.

La vida de la joven, de 27 años, ha cambiado radicalmente tras el ataque perpetrado por el que fuera su novio, en el que sufrió graves heridas cutáneas. Ahora se enfrenta a la posible pérdida de visión de su ojo izquierdo. Notaro apareció en un programa de la televisión italiana el pasado jueves. Tras explicar su historia en el Maurizio Costanzo Showcubierta con un pañuelo, decidió mostrar su cara y lanzar un contundente mensaje a su atacante: "Quiero que veas lo que me has hecho. Esto no es amor", dijo, hablando directamente a su antigua pareja, Edson Traves, y acaparando de inmediato miles de mensajes con este lema en las redes sociales, convertido ya en un alegato contra la violencia machista. Notaro le dijo a los organizadores del espacio que quería, con su gesto valiente, crear conciencia.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Quiero que veas lo que me has hecho. Esto no es amor.

TENÍA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Tras haber pasado por varias operaciones y cuando aún sigue luchando por conservar la vista de su ojo afectado, la joven decidió contar lo ocurrido a toda la sociedad. La modelo había terminado la relación con su exnovio el pasado verano y, poco después, denunció ser víctima de acoso por su parte. Entonces, al atacante se le impuso una orden de alejamiento, que violó al echar el ácido sobre su rostro.

"Mientras el ácido me comía la cara yo estaba de rodillas rezando", explicó la modelo. "En esos momentos pensaba: Dios mío, por favor, llévate mi belleza pero déjame la vista", añadió emocionada. La joven conoció a Traves en Rimini y estuvieron juntos durante dos años. Llegaron a compartir un apartamento.

En un entrevista reciente con un medio italiano, Gessica lamentaba tener que dejar su trabajo en el Acuario por las secuelas del ataque. "No voy a poder bañarme con mis queridos delfines porque el cloro sería devastador", manifestó entonces. "Pero volveré a ser la de siempre, aunque durante años no voy a poder mirar el sol sin máscaras ni vendas", concluyó.

  5c8ac656240000f7054c6e39