El tramabús de Podemos se avería y no llega a su cita con Arturo Fernández

El tramabús de Podemos se avería y no llega a su cita con Arturo Fernández

Esta vez la avería es del cambio de marchas del vehículo, que ya tuvo problemas en el embrague el pasado martes.

EFE

El "tramabús" con el que Podemos señala a quienes cree responsables de la corrupción en círculos políticos y económicos se ha averiado por segunda vez esta semana y no ha llegado puntual a su cita con Arturo Fernández, que hoy comparece en la comisión sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid.

Esta vez la avería es del cambio de marchas del vehículo, que ya tuvo problemas en el embrague el pasado martes. El retraso es de al menos dos horas respecto a la convocatoria que este partido ha hecho ante la prensa. "La salida se retrasa hasta nuevo aviso", han comunicado por parte del partido.

El tramabús iba a acudir hoy a los espacios que a juicio de Podemos simbolizan la corrupción en la Comunidad de Madrid. Tras parar en la Cámara de Vallecas esta previsto que se dirigiese, entre otros destinos, al Campus de la Justicia, que también está siendo investigado por los parlamentarios madrileños.

El partido ha señalado durante toda la semana espacios que relacionan con la "trama". Ayer el autobús sumó a las ilustraciones de Esperanza Aguirre, Eduardo Inda, o Mariano Rajoy a un "invitado especial": el expresidente Ignacio González, detenido el miércoles en el marco de la investigación de una supuesta trama de corrupción en el Canal de Isabel II.

El tramabús estacionó ayer en la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares, donde acudía como testigo a declarar en el juicio de Gürtel la expresidenta y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

"NO PERTENEZCO A NINGUNA TRAMA"

El expresidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha manifestado este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea que no es corrupto y que su imputación por las tarjetas black de Caja Madrid "fue un accidente".

"No pertenezco a ninguna trama, yo soy un empresario de tercera generación que llevo trabajando desde los 17 años, que no tengo cuentas opacas ni en Panamá ni en ningún lado y que me dedico a trabajar y a dar empleo", ha defendido Fernández después de que la diputada de Podemos María Espinosa le acusara de "encarnar" la "trama madrileña" organizada por "empresarios y políticos que se aprovechan de las instituciones para privilegiar a unos pocos".

  5c8ac6aa240000f404a3aa4e